Unos 3.000 deportistas participan en la 24 edición de la Medio Maratón de Almería

Medio Maratón de Almería
Medio Maratón de Almería - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La XXIV Medio Maratón de Almería ha reunido en la mañana de este domingo a 3.000 deportistas para participar en la prueba, organizada por CD Nexa y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la capital.

El Consistorio almeriense ha detallado a través de un comunicado que la antesala de la carrera, que contaba con una salida para corredores adultos de 21 kilómetros y una carrera saludable de 10 kilómetros, se celebraba este pasado sábado con la Carrera Infantil, que reunió a medio millar de participantes.

Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y la Brigada de la Legión han respaldado la cita con la presencia del concejal de Deportes, Juanjo Segura, la concejal de Empleo y Juventud, Lorena Nieto y Carlos Sánchez, concejal de Economía. Por parte de la institución provincial ha asistido el diputado provincial de Deportes, José Antonio García y, el teniente coronel, Luis Illana, junto a patrocinadores de la prueba han dado la salida a las 10,00 horas.

El ganador de la 24º Medio Maratón ha sido Dimitri Serjogins, seguido de Mohamed Lansi y Youness Belyamna. Mientras que, en categoría femenina, la ganadora absoluta ha sido Pilar Rubio, en segundo lugar, Natalia Galisteo y tercer puesto para Svetlana Mironova.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha manifestado que "es una edición que ha reunido a más de 3.500 participantes que comenzó este sábado, con la Carrera Infantil". En esta línea, ha explicado que "estamos muy contentos de dar la salida este domingo, con la Medio Maratón y la Carrera Saludable, es una de las pruebas deportivas más importantes que se celebran en la capital y que arropamos desde el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, además, está catalogada entre las diez mejores Medio Maratón de España, lo que produce que venga gente de fuera y tenga un impacto económico muy positivo en la capital".

También, ha destacado el carácter solidario de la prueba, con recaudación destinada a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) y no ha ocultado su alegría por "ver las calles llenas de gente haciendo deporte, es el objetivo que perseguimos desde el PMD, queremos que los almerienses salgan y disfruten de la actividad física con este gran clima".

De otro lado, el diputado provincial de Deportes, José Antonio García, ha trasladado que "es un evento de los más importantes que se celebran en la provincia de Almería, es un día con gran afluencia de gente". Asimismo, ha animado "a disfrutar de esta jornada donde hay que apoyar a los corredores, la prueba habla muy bien de Almería puesto que, en pocas ciudades, en el mes de febrero se puede realizar un evento de estas características con la garantía de un clima idóneo".

Por su parte, el teniente coronel de la Legión, Luis Illana, ha mostrado el apoyo "en nombre de toda la Brigada de la Legión, porque es un orgullo acompañar a los almerienses en pruebas tan consolidadas como la Media Maratón".