Alumnos del IES Alto Almanzora de Tíjola (Almería) visitan la Diputación

Publicado 01/04/2016 13:42:43CET
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del IES Alto Almanzora de Tíjola han visitado la Diputación de Almería para realizar una Jornada de Movilidad Europea y presentar la candidatura de su centro al Proyecto 'Euroscola 2016' del Parlamento Europeo.

La diputada provincial de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, se ha encargado de recibir en el Salón de Plenos de la Diputación de Almería a los alumnos de primero de Bachillerato del IES Alto Almanzora, y ha explicado que los jóvenes han presentado su proyecto para conseguir la candidatura al Proyecto 'Euroscola', para lo que han pedido el apoyo de la institución provincial.

López ha declarado que los técnicos de la Unidad de Iniciativas Europeas de la Diputación de Almería les han mostrado a los alumnos las distintas oportunidades de movilidad existentes en la Unión Europea, dentro de las categorías correspondientes a la edad de estos jóvenes. La diputada ha afirmado que "Europa es muy importante para todos los jóvenes por las oportunidades de futuro que se les pueden presentar".

El Proyecto 'Euroscola 2016' es un concurso online cuyo principal objetivo es acercar la Unión Europea a los más jóvenes, haciéndoles partícipes del proceso de construcción la comunidad europea. En la convocatoria, que este año tienen como lema '30 años de integración de España en Europa", participan diversos centros educativos del ámbito autonómico y nacional, que desarrollan proyectos para profundizar en el conocimiento de la historia más reciente de España.

Los alumnos del IES Alto Almanzora han compartido con los técnicos de la Unidad de Iniciativas Europeas de Diputación los detalles de su proyecto desarrollado en torno a 'Euroescola', que se ha centrado en torno a la creación de un blog sobre la Unión Europea. Los jóvenes, acompañados por sus profesoras, también han participado en un programa de radio en Dipalme Radio, en el que se ha tratado el tema de la celebración del trigésimo aniversario de la entrada de España en la Unión Europea.

La diputada Carmen Belén López ha invitado a estos estudiantes a seguir trabajando y descubriendo Europa, porque "hay un futuro prometedor y hay que aprovechar todo lo que nos brinda el hecho de no existan fronteras entre los países de la Unión". López también les ha deseado suerte para poder acabar el proyecto con el gran premio de visitar el Parlamento Europeo.