Diputación de Almería arropa a Robonity en el lanzamiento de una herramienta al servicio de la agricultura

Publicado 25/06/2019 23:11:57CET
Presentación de Mobibuk
Presentación de MobibukDIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha arropado a la empresa 'Robonity' en el lanzamiento de la herramienta tecnológica 'Mobibuk' que, desde este martes, se pone al servicio de la agricultura almeriense. El CEO de Robonity, Ramón González, ha presentado este producto en un acto celebrado en el PITA en el que han participado el presidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, así como la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez.

El edificio 'Pitágoras' del PITA ha albergado la puesta de largo de este "revolucionario producto" con el que Ramón González y su equipo pretenden poner al servicio del campo almeriense su conocimiento y tecnología. 'Mobibuk' es una solución a las mayores preocupaciones de los agricultores: control de plagas e incidencias en los invernaderos, control de producción y calidad del trabajo realizado y registro de jornada laboral ('ticaje').

García se ha mostrado "orgulloso" de acompañar a Ramón González, a quien ha tildado de "exponente del talento que atesoran los almerienses" y ha agradecido su "apuesta por un sector clave para la provincia".

En este sentido, ha revelado algunos de los datos que así lo demuestran, pues "Almería es la primera potencia nacional en producción hortícola; la única provincia andaluza que exporta el doble de lo que importa; y la que más aporta a la renta agraria andaluza (22%), una provincia pionera en producción ecológica e innovación. Almería es un ejemplo de relevo generacional y de mejora continua del sector de la agricultura".

Asimismo, ha puesto en valor que "Ramón representa a una provincia que todo lo que ha conseguido ha sido a base de trabajo y esfuerzo, una provincia que ha tenido al emprendimiento como parte de su ADN y al talento como motor de su economía. Gracias a su trabajo, una empresa almeriense (Robonity) está entre las 1.700 que forman parte del ecosistema del Instituto Tecnológico de Masachussets (MIT)".

En este sentido, ha subrayado la apuesta por los emprendedores y el campo a través de medidas concretas de la Diputación: "desde Diputación, al igual que Ramón, creemos en el potencial de los almerienses y apostamos de forma decidida por un sector que ha sido punta de lanza para el desarrollo de la provincia; hemos tomado medidas concretas como el Plan de Autónomos, los Planes de Caminos (16 millones de euros) y la marca 'Sabores Almería'".

Por su parte, la delegada del Gobierno ha agradecido la apuesta de Ramón por su tierra. "Andalucía es una de las regiones más importantes en España en innovación, desarrollo y tecnología. Esto se debe principalmente al potente ecosistema que forman universidades públicas, centros de investigación pioneros y un tejido empresarial marcado por el talento y el inconformismo".

Ramón González ha resaltado que Robonity tiene apenas un año y medio de vida y cuenta con cuatro trabajadores volcados en aprovechar la tecnología de vanguardia para ayudar a las personas. "No solo somos un equipo de cuatro personas, somos muchos más. Hemos sido finalistas del premio más importante de la OTAN y pertenecemos al ecosistema de la Universidad más importante de la tierra en materia tecnológica (MIT Masachussets) gracias a los familiares y amigos que nos apoyan cada día", ha manifestado.

Del mismo modo, ha destacado que "Robonity nace de las estrellas y de la colaboración con la NASA. Ahora miramos hacia nuestra tierra y nuestra casa. Todo lo que sabemos y hemos aprendido queremos aprovecharlo para nuestra gente y nuestra casa. Almería es fuerte y un referente por la agricultura y para apoyar al sector hemos estado buscando soluciones reales para los agricultores".

Contador

Para leer más