Publicado 27/02/2021 12:04CET

Diputación de Almería pone en marcha los talleres 'online' para disfrutar en familia: 'Juega desde casa'

Archivo - Carmen Belén López, diputada de Igualdad
Archivo - Carmen Belén López, diputada de Igualdad - DIPUTACIÓN - Archivo

ALMERÍA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería adapta sus programas a la situación sanitaria actual para evitar la propagación del coronavirus. La institución provincial ha puesto en marcha los talleres 'online' para disfrutar en familia 'Juega desde casa'.

Se trata de una iniciativa de ocio saludable que comprende un total de ocho actividades divididas en dos talleres diferentes con inscripción gratuita: Música en familia y Cuentacuentos.

La situación sanitaria ha puesto de manifiesto la exigencia de crear nuevos espacios de ocio para las familias en su propio domicilio. Los más pequeños de la casa necesitan jugar y compartir diversión y vivencias con todos los miembros del núcleo familiar. Este programa nace para dar respuesta a esta nueva demanda con un programa virtual en el que podrá participar toda la familia.

La diputada de Familia, Carmen Belén López, ha explicado que "lo importante en el contexto actual es que la actividad no se detenga y que continuemos ofreciendo alternativas de ocio a las familias".

"El universo online nos ofrece esta posibilidad y tenemos que aprovecharla para que juegue a nuestro favor y consigamos, entre todos, hacer más amenos los periodos de confinamiento con nuevos espacios de ocio en el ambiente familiar", ha dicho.

Además, la diputada ha explicado que con los talleres enmarcados en la iniciativa 'Juega desde casa', que se desarrollará en una plataforma digital, conseguiremos otros objetivos importantes como "educar con técnicas constructivas a través de la lectura o la música, fomentar la cultura, fortalecer los lazos de unión familiar y contribuir a la mejora del bienestar físico y mental de los participantes".

El plazo de inscripción para 'Juega desde casa' ya se encuentra abierto. Quien desee sumarse a esta iniciativa, consultar cualquier duda o ampliar esta información puede hacerlo dirigiéndose al correo electrónico 'familiadiputacion@gmail.com'.