Publicado 01/12/2020 13:47CET

La Galería Alfareros de Diputación se llena de arte almeriense a favor de Manos Unidas

Inauguración de exposición benéfica de Manos Unidas en la sala alfareros.
Inauguración de exposición benéfica de Manos Unidas en la sala alfareros. - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arte y la solidaridad se fusionan en una iniciativa impulsada por Manos Unidas y la Diputación Provincial de Almería.

La exposición 'Pintores almerienses por Etiopía' se ha inaugurado este martes, una muestra colectiva que nace por una causa solidaria y que se podrá visitar en la Galería Alfareros de la Institución Provincial, en la Calle Rambla Alfareros, 21, hasta el próximo 23 de diciembre.

Hasta 32 artistas almerienses han donado 43 de sus obras para participar en este proyecto solidario con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de 'Emergencia sanitaria de prevención y tratamiento frente al coronavirus en Meki, Etiopía'.

Se pretende reforzar la atención sanitaria en esta zona, habitada principalmente por miembros de la etnia Oromo, donde la malnutrición se ha hecho crónica al ser uno de los lugares más deprimidos del mundo.

En esta muestra colectiva se exponen obras de destacados pintores de la talla de Gómez Abad, Ibáñez, Garren, Dionisio Godoy, Rafael Vergel, Toña Gómez, Jiménez, Aureliano Jurado, César Martínez, Martime, Miralles, Antonio Egea, y otros autores almerienses de renombre hasta completar la lista de 32 artistas que han donado sus trabajos a esta iniciativa.

En la inauguración de la muestra han participado la vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez; el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el delegado de Manos Unidas en Almería, Miguel Pérez.

La diputada de Bienestar Social ha invitado a la sociedad almeriense para que "disfrute de estos cuadros tan fantásticos y que colaboren con una buena causa como la que desempeña Manos Unidas durante todo el año. "Gracias a este proyecto se podrá ayudar a miles de personas en Etiopía ofreciéndoles un futuro mejor", ha dicho

Por su parte, el diputado de Cultura y Cine ha destacado "la generosidad, una vez más, de todos los artistas de la provincia de Almería cediendo sus obras de arte para hacer que el trabajo de Manos Unidas sea una realidad".

"También quiero destacar la generosidad de todos los almerienses que van a apoyar esta causa tan ilusionante", ha añadido.

Por último, el delegado de Manos Unidas ha puesto el acento sobre la escasez de agua en el mundo y ha recordado que más de 2.000 millones de personas carecen de agua potable y medidas de higiene en los países empobrecidos lo que, como ha descrito, "les aboca al hambre y a la enfermedad.

"Un gesto tan cotidiano que salva vidas como lavarse las manos no está al alcance de todos. El agua puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte", ha trasladado.

Los beneficiarios directos de este proyecto serán 97.000 personas e indirectamente afectará a 205.000 habitantes de la población de Meki.

'Pintores almerienses por Etiopía' permanecerá abierta hasta el 23 de diciembre en Galería Alfareros, calle Rambla Alfareros, nº 21, y se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10,00 a 17,30 horas. Los sábados, domingos y festivos permanecerá cerrada al público.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  2. 2

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Más de 20.000 firmas piden que no se borre un mural feminista en Madrid