Más de 400 personas participan en un certamen musical contra la violencia de género en Íllar (Almería)

El diputado Ángel Escobar, durante el transcurso del certamen musical.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 12/10/2018 12:13:34CET

ALMERÍA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas han participado en el certamen musical 'Por la igualdad y contra la violencia de género' que la Diputación de Almería ha organizado en Íllar. Se trata de una actividad enmarcada en el programa de asistencia económica a municipios de hasta 20.000 habitantes para el desarrollo de acciones de igualdad.

En el certamen, han participado más de 400 vecinos de Íllar, además del diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, la asociación de mujeres del municipio, la banda de música municipal, la Asociación Músico Cultural Ílloras y otras dos agrupaciones invitadas desde la provincia de Granada, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

El objetivo del certamen ha sido visibilizar a las mujeres en el mundo musical y enfatizar "el absoluto rechazo a la violencia de género y el compromiso por la igualdad de este Ayuntamiento y de la Diputación de Almería".

En el acto, también se leyó un manifiesto en el que se rechaza "impetuosamente" la violencia machista, dando especial importancia a la educación para la igualdad a toda la ciudadanía y, en especial, a la población más joven.