La pintora Ana María García Albacete expone sus 'Esencias' en el Espacio de Mujeres de Almería

El diputado Ángel Escobar inaugura 'Esencias' con la pintora Ana M. García.
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2019 14:50:00CET

ALMERÍA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La pintora almeriense Ana María García Albacete expone desde este miércoles, 20 de febrero, y hasta el 5 de marzo, sus 'Esencias' en el Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería. Esta colección de pinturas al óleo en mediano y gran formato está caracterizada por la heterogeneidad de los cuadros expuestos.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, junto con García Albacete, cuyo nombre artístico es 'Galbact', ha inaugurado este miércoles la muestra, la segunda individual que la pintora lleva hasta el Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería, ubicado en la Plaza Marín de la capital.

Escobar ha invitado a "los vecinos de toda la provincia a venir a este espacio que la Diputación pone al servicio del arte almeriense y disfrutar de una muestra pictórica maravillosa, en la que Ana María ha sabido plasmar de un modo espectacular ideas, esencias y distintos momentos de la vida".

La exposición se puede visitar en el Espacio de Mujeres, la plataforma con la que la Diputación promociona las manifestaciones culturales femeninas de la provincia, de lunes a viernes, desde las 10,30 a las 13,00 horas.

La artista ha explicado que sus cuadros buscan "no dejar a nadie indiferente", por eso, se trata de "una exposición muy heterogénea, ya que los sentimientos guían mi trabajo". "Cada momento me pide una cosa y eso se plasma en los cuadros, donde se ve cómo cambian los tonos o los temas dependiendo de mi estado emocional", ha señalado.

García Albacete también ha destacado que le gusta que su pintura sea reivindicativa, de ahí que en su última época se ha dedicado con mayor profusión "a los animales para expresar que, a veces, son mejores que las personas y la sociedad actual los infravalora".

'Esencias' recoge "una selección" de los últimos trabajos de 'Galbact', donde el espectador podrá viajar de la belleza y la elegancia de los caballos, un animal muy vinculado a la pintora, hasta la peculiaridad de los retratos o las escenas de la vida cotidiana.

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por