5 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 18:48:22 +01:00CET

El Plan Provincial de Deporte 2020 de Almería acerca actividad física y hábitos saludables a los 103 municipios

El presidente de la Diputación visita el campo de fútbol de Antas
El presidente de la Diputación visita el campo de fútbol de Antas - DIPUTACIÓN - Archivo

ALMERÍA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha dado a conocer el Plan Provincial de Deporte 2020 que dispone de un presupuesto de 2,2 millones de euros, y que se elevará al próximo Pleno.

Entre las novedades que presenta el nuevo programa destaca el impulso a los programas relacionados con el deporte y el turismo que difunden entre los aficionados almerienses y visitantes las instalaciones y espacios naturales de la provincia.

El objetivo radica en fomentar la posición de liderazgo de la provincia de Almería como destino de turismo activo y saludable.

Además, entre otras de las novedades del Plan Provincial de Deporte para este año se encuentra el impulso a las Ligas Educativas de Promoción Multideportiva, los Talleres Educativos de Promoción Multideportiva o los circuitos provinciales de diferentes disciplinas para hacer llegar la oferta de actividades deportivas a los escolares de los Colegios Públicos Rurales ubicados en los municipios más pequeños.

En 2020 la Diputación de Almería continúa con su apuesta por los programas que mayor aceptación han tenido en los últimos años, tales como 'Almería Activa', el programa de senderos, los circuitos provinciales, el circuito de carreras populares, deporte adaptado, 'Almería juega limpio', y otras acciones como subvenciones a entidades deportivas, programas de tecnificación deportiva, la gestión del Pabellón Moisés Ruiz o los planes de instalaciones deportivas.

La diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, ha detallado que el Plan Provincial de Deporte cuenta con cinco nuevas líneas estratégicas que van en consonancia con los programas que se van a desarrollar y los valores y fines a potenciar.

En este sentido, ha señalado que estas líneas se centran en "la promoción deportiva del territorio, creación de hábitos deportivos saludables, fomento de valores y buenas prácticas en la gestión y participación deportiva, actualización de la red de instalaciones y asistencia técnica y económica a municipios y a las asociaciones, clubes y federaciones".

Asimismo, Cruz ha recordado que, además de los menores, otro colectivo en el que se ha puesto una especial atención es en el de los mayores, ya que "para este colectivo se han multiplicado por tres las sesiones de las Escuelas de Deporte Salud, dirigidas a los municipios más pequeños y que no disponen de infraestructuras para ello".

De la misma forma, ha remarcado la importancia de la práctica deportiva, la actividad física y los hábitos de vida saludables como eje vertebrador en las acciones del equipo de Gobierno porque, como ha apuntado, "el deporte es indispensable para la salud y el bienestar de las personas, de ahí que para la Institución Provincial sea una prioridad máxima".

"Nuestro objetivo es acercar el deporte a los 103 municipios y una entidad local, que todos los almerienses tengan las mismas oportunidades en el acceso a la práctica deportiva y que lo hagan en instalaciones de calidad. Con la ilusión de cumplir estos objetivos promovemos el Plan Provincial de Deporte 2020", ha dicho.

La diputada de Deportes ha subrayado el empuje que este año recibe el deporte adaptado, que tendrá una orientación enfocada hacia la práctica de deporte inclusivo, con dos nuevas modalidades como baloncesto y senderismo, o la novedad de la creación del Observatorio del Deporte 'Almería juega limpio', desde el que se abordarán estudios, proyectos, premios, formación e investigaciones sobre la evolución del deporte en la provincia para implementar futuras actuaciones en función de los resultados que plantee el observatorio.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios