Publicado 07/07/2022 12:39

Urrácal, Arboleas y Fondón mejoran sus caminos municipales gracias a las inversiones de Diputación de Almería

Obras de Diputación en caminos rurales
Obras de Diputación en caminos rurales - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Urrácal, Arboleas y Fondón van a mejorar sus caminos municipales gracias a las inversiones que va a ejecutar la Diputación de Almería.

Así lo ha precisado el vicepresidente, Ángel Escobar, quien ha detallado que la junta de gobierno ha aprobado tres proyectos que suman más de 320.000 euros, entre el Plan de Caminos y los Planes Provinciales, para la mejora de las infraestructuras viarias de estos municipios del Almanzora y la Alpujarra.

Escobar ha puesto en valor la importancia de la mejora de las comunicaciones y caminos municipales.

"Son fundamentales porque mejoran la seguridad de los vecinos y trabajadores que circulan por ellos, al tiempo que facilitan la salida de la producción agroalimentaria de la provincia de Almería. Diputación colabora con los municipios para que puedan lucir su mejor aspecto y dinamizar su economía", ha asegurado.

En el caso de Urrácal, se trata de un proyecto para la mejora integral del camino de acceso a la Ermita, La Era y el cementerio.

Se trata de una obra fundamental porque aborda, además de la pavimentación y la seguridad en el barrio de la Ermita, la mejora de las redes básicas --alcantarillado, pavimentación y electricidad-- para los vecinos de esta zona del municipio.

Con un presupuesto de 170.000 euros, esta actuación pondrá fin a los riesgos que entraña la falta de acerado en su totalidad y los daños en las barreras de seguridad.

En Arboleas, con una inversión de 75.000 euros, la Diputación va a acometer un proyecto que consiste en la reparación y mantenimiento de un tramo de la carretera AL-8107. Los trabajos consistirán en la mejora del firme, así como de las cunetas.

Por último, en Fondón se van a reparar y mantener tres caminos de su red municipal: Camino de la Bolsa, Camino del Ramizal y el Camino de las Ánimas mediante una inversión de 64.400 euros. Ambos caminos conservarán su trazado y anchura.

El Camino de la Bolsa actualmente tiene pavimento asfáltico deteriorado y va a ser renovado, al igual que en el Camino del Ramizal que cuenta con blandones y el camino de las ánimas que no cuenta con asfalto y tiene lastras.

El Plan de Caminos Municipales 2020 se ha cerrado así con más de 10 millones de euros para la mejora de los viales de los 103 municipios. Se trata de proyectos financiados al 100% con fondos provinciales que son fundamentales para facilitar la actividad agrícola y ganadera.

Más información