10 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 19:47:28 +01:00CET

Verdita, sobre la Medalla de Andalucía: "Es un gran orgullo para un proyecto que busca rentabilidad al esfuerzo"

ALMERÍA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la cooperativa CASI, Miguel Vargas, ha asegurado que es "un gran orgullo" la concesión de la Medalla de Oro de Andalucía a Verdita, que ha definido como un proyecto pensado para "buscar la máxima rentabilidad" al "esfuerzo" que los agricultores "hacen cada día".

"Es un orgullo recibir un galardón de tal magnitud por el muchísimo trabajo que ha conllevado este proyecto en el que hemos estado trabajando dos años", ha indicado en declaraciones a Europa Press Vargas, quien comparte la iniciativa con otras dos grandes empresas del sector; Única y Biosabor.

Ha trasladado que el reconocimiento "compensa todos los sinsabores y malos ratos" ya que "no es fácil" poner en marcha un proyecto de esta envergadura, que, según ha dicho, "es un gran defensa de la agricultura almeriense".

"De lo que se trata de alguna forma es de buscar la máxima rentabilidad y el esfuerzo que hacen cada día recompensando lo máximo posible", ha remarcado para concluir que esperan "no defraudar las expectativas generadas".

Nacida de la mano de las firmas CASI, Biosabor y Única, líderes del sector en Almería, Verdita surgió con el objetivo de comercializar productos agrícolas exclusivos y especiales de la gama gourmet. a alianza entre estas empresas permite a sus miembros mantener su independencia y, a la vez, ganar fuerza en los mercados nacional e internacional.

De hecho, las tres suman en torno a 600 millones de kilos de vegetales en cada campaña y dan empleo a más de 4.000 personas. Su principal éxito es el tomate Adora, cultivado en tierras naturales especialmente seleccionadas y regado con aguas salinas del Levante almeriense, que ha recuperado sabores y texturas tradicionales, combinando sabor, salud y sostenibilidad.

Ofrece así un producto a medida para todo aquel que echa de menos el auténtico sabor a tomate, un fruto consistente, con piel carnosa y más de siete grados brix que garantizan su sabor.

La selección de las distintas categorías de tomate según este parámetro de grados brix a través de la tecnología más innovadora de infrarrojos permite la clasificación de 720 piezas al minuto por cada línea de manipulado. Con este procedimiento, Verdita aspira a garantizar la calidad y el suministro de tomate a todos los mercados de Europa.

La comercializadora ofrece a los usuarios un producto del más alto nivel, por lo que responde a los estándares de calidad más exigentes.

Esto le ha supuesto la obtención de distintos certificados de prestigio, como BRC, IFS, Producción Ecológica, Bio Suisse o Global G.A.P.

Su labor es, asimismo, una muestra de las ventajas de la innovación y la unión de agricultores y cooperativas en un momento en que la agricultura, principal motor de Andalucía, se encuentra afectada por la crisis de bajos precios.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  2. 2

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  3. 3

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  4. 4

    ¿Cómo hacer masa madre?

  5. 5

    El Eurogrupo moviliza 540.000 millones en préstamos pero aparca el debate sobre eurobonos