Actualizado 16/11/2018 17:53

Andalucía destaca que las empresarias fomentan el consumo responsable y modelo produtivo más ligado al territorio

XIII Feria Provincial de Mujeres Empresarias
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha destacado este viernes que las empresarias, mediante su actividad, contribuyen a fomentar un tipo de consumo responsable y un modelo de producir y fijar la riqueza y la población al territorio distinto.

Así lo ha manifestado durante una visita a la XIII Feria Provincial de Mujeres Empresarias (Fepme 2018), donde ha reivindicado la importancia de la economía y la innovación social, así como el valor del emprendimiento femenino, "capaz de dar como resultado un desarrollo socioeconómico de más calidad".

En este sentido, Gálvez ha añadido que "desde el Gobierno
andaluz se viene apoyando la economía social, la actividad emprendedora y el trabajo autónomo desde esa perspectiva de género". De hecho, más de un millar de empresas, en concreto 1.079, han sido promovidas por
mujeres en la provincia de Sevilla en los nueve primeros meses del año con el apoyo de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE).

"Andalucía es la primera comunidad autónoma en el territorio nacional en disponer de un sistema público para emprender, en el que se incluye la red de CADE impulsados por la Junta para favorecer el emprendimiento a través de un servicio de asesoramiento y acompañamiento a la actividad emprendedora en todos los sectores productivos", ha señalado Gálvez.

En ese línea, ha indicado que desde estos centros se está trabajando para "lograr que un mayor número de mujeres impulsen sus propias ideas de negocio mediante la elaboración de sus propios planes empresariales en todas las áreas de actividad, teniendo en cuenta que ellas lo tienen más difícil".

Igualmente, la titular de Conocimiento ha puesto el acento en la necesidad de que en el tejido empresarial creado por mujeres cale la internacionalización, al tiempo que ha explicado que Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior cuenta en esta edición de la feria con un punto de asesoramiento para informar a las empresarias participantes sobre los servicios de información, formación, consultoría y promoción que la Administración pone a disposición de todo el sector empresarial andaluz, especialmente las pequeñas y medianas empresas (pymes), que no disponen de los recursos económicos disponibles para competir en el mercado exterior.

Sevilla es la provincia en la que más empresas utilizaron el pasado año este asesoramiento de Extenda, con 1.267 firmas participantes en 580 acciones de internacionalización promovidas por la agencia andaluza.

Por último, Gálvez ha destacado la labor que se realiza desde Fepme, que "frente a otras ha logrado mantenerse y celebrarse durante los años de crisis, por lo que es necesario apoyarla".

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