La empresa sevillana Montealbor Alimentación prepara su salto a los mercados de Japón y Australia

Empresa sevillana Moltealbor Alimentación, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Empresa sevillana Moltealbor Alimentación, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). - EXTENDA

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Montealbor Alimentación, fundada en 1965 por Severino López en la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) como fábrica de embutidos y ahora una referencia en el mercado de las salsas, prepara su salto a Japón y Australia. La compañía, que comenzó su proceso de internacionalización en 2016, ha cerrado un acuerdo con un importador de EEUU con el que está "ultimando la incorporación de dos nuevos países a la cartera de clientes".

Alfredo López, director general de Montealbor Alimentación, explica en una nota de prensa remitida por Extenda, dependiente de la Junta de Andalucía, que "lo primero que hicimos fue plantearnos con qué marca queríamos abordar el proyecto de internacionalización, para lo cual desarrollamos The Tapas Sauces, que aprovecha el concepto tapas que es reconocido en todo el mundo", explica el directivo.

"Entramos en una cadena de supermercados muy importante de EEUU, Kroger, e hicimos una cifra realmente importante de exportación, superando el millón de unidades de salsas", unos "sólidos cimientos" para el desarrollo de su proyecto internacional. La empresa ha ido sumando nuevos países e importadores al proyecto y, actualmente, las exportaciones representan un 11% de la producción de salsas total.

"Desde el principio, nuestros mercados de exportación han sido América del Norte, fundamentalmente, EEUU y Canadá; y Europa, con Alemania, Dinamarca, Holanda y Reino Unido. También hemos conseguido estar presentes en otros destinos más exóticos, como Singapur, Rusia y China, en estos últimos años", señala el director general.

En su trayectoria internacional, Montealbor Alimentación ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. "Desde los inicios, nos hemos apoyado en incontables ocasiones en Extenda, bien con asistencia a ferias, con misiones directas o inversas, y también con eventos de formación", prosigue Alfredo López. "Ir de la mano de Extenda es una gran ayuda para conseguir tus objetivos en el mercado internacional", concluye.

Contador

Más información