PP-A ganaría por mayoría absoluta con 56-58 escaños y 9,4 puntos sobre el PSOE-A, según una encuesta de GAD3

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Actualizado 09/03/2012 16:27:22 CET

SEVILLA/MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ganaría las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo por mayoría absoluta con entre 56 y 58 escaños y 9,4 puntos de ventaja sobre el PSOE-A, según la proyección de una encuesta sobre intención de voto realizada por la empresa GAD 3 a partir de 750 entrevistas telefónicas en toda Andalucía entre el 5 y el 8 de marzo.

De acuerdo con los datos del sondeo, recogido por Europa Press, el PP-A lograría el 46,2 por ciento de los votos, 7,3 puntos más que hace cuatro años, mientras que el PSOE-A retrocedería 12,1 puntos para quedarse en el 36,8 por ciento de los sufragios.

La encuesta sitúa a IULV-CA como tercera fuerza política con entre siete y diez diputados y el 9,2 por ciento de los sufragios y deja abierta la posibilidad de que UPyD acceda por primera vez al Parlamento andaluz al asignarle la horquilla de cero o un escaño con el 2,9 por ciento de los votos. El Partido Andalucista (PA) no alcanzaría representación con un respaldo del 2,4 por ciento.

Ninguno de los candidatos a la Presidencia de la Junta logra el aprobado, si bien el más valorado es el presidente del PP-A, Javier Arenas, que logra un 4,8, seguido por el socialista José Antonio Griñán, con un 4,6. El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, obtiene una calificación del 3,8, mientras que la secretaria general del PA, Pilar González, logra un 3,7.

Según el sondeo, la participación estimada el próximo 25M se sitúa en el 63 por ciento, diez puntos por debajo de los comicios de marzo de 2008, y existe una disposición ligeramente superior a acudir a las urnas entre los votantes del PP-A.