Actualizado 16/02/2016 17:42:31 +00:00 CET

Las sevillana Alarcón Criado y Rafael Ortiz vuelven un año más a ARCO

La galería Alarcón Criado vuelve a ARCO
EUROPA PRESS/ALARCÓN CRIADO

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las galerías sevillanas Alarcón Criado y Rafael Ortiz serán de nuevo este año las dos galerías andaluzas que participarán en el programa general de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOmadrid), que se celebra en Ifema entre el 24 y el 28 de febrero y que este año celebra su 35 aniversario.

En declaraciones a Europa Press, Rafael Ortiz explica que en la presente edición volverán a participar de nuevo en la propuesta 'Solo/Dúo' --incluida dentro del programa general-- con "dos clásico de la modernidad" como son Equipo 57 y Graciela Iturbide, una mezcla "un poco explosiva", a juicio del galerista, que participa en la feria por trigésimo primera vez.

Así, Ortiz explica que de Equipo 57 han hecho una recopilación "rigurosa" de obras de pequeño formato, donde hay escultura, pintura, dibujo e incluso pequeñas maquetas de escultura de las que recientemente el Reina Sofía "ha adquirido un grupo numeroso de las mismas". Por su parte, destaca que de la fotógrafa latinoamericana Graciela Iturbide llevan algunas de las fotos que formaron parte de la exposición monográfica que hace unos años se celebró en la Tate Modern de Londres.

Además, Ortiz ha explicado que este año su galería participa también en la Drawing Room Madrid, una feria que este año celebra su primera edición simultáneamente a ARCO con la participación de 20 galerías, y donde la sevillana presentará un monográfico de José Miguel Pereñíguez. Otra galería sevillana, Cavecanem, también participará en esta novedosa cita.

Por su parte, Alarcón Criado acude a ARCO 2016 --estará en el stand número 9E13-- con las propuestas de artistas como Alejandra Laviada, Bernardo Ortiz, Dénes Farkas, François Bucher / Lina López, Jorge Yeregui, José Guerrero, MP&MP Rosado, Nicolas Grospierre y Simon Zabell.