Soraya Clavijo, Mercedes de Córdoba y Lucía Álvarez 'La Piñona' "desglosan el flamenco" en '6Zapatos'

Publicado 09/04/2015 5:56:31CET
EUROPA PRESS/ FUNDACIÓN CAJASOL/JAIME MARTINEZ

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Soraya Clavijo, Mercedes de Córdoba y Lucía Álvarez 'La Piñona' presentan dentro del ciclo 'Jueves flamencos' de Fundación Cajasol '6Zapatos', un espectáculo de estreno absoluto, en el que las tres bailaoras "desglosan el flamenco" con distintos matices, distinta personalidad, pero con un mismo concepto.

Este montaje surge de la admiración mutua que se tienen estas tres bailaoras, que deciden unirse para enriquecerse tanto personal como artísticamente. Sobre el escenario del Teatro Cajasol las acompañarán el cante de Juan José Amador, Pepe de Pura y Moi de Morón, mientras que a las guitarras estarán Juan Campaña y José Luis Medina, y a la percusión Jorge Pérez 'El Cubano'.

Durante la presentación de '6Zapatos', el coordinador de los 'Jueves flamencos', Manuel Herrera, ha señalado que son tres bailaoras "de distinto corte, distinta provincia y distintas inquietudes". Por su parte, Lucía Álvarez ha explicado que se trata de un espectáculo de corte tradicional, sin un trama y en el que destacará la "diversidad" de bailes solos y bailes en conjunto.

Así, el programa incluirá una intro, en la que participarán las tres, seguida de una serrana, rumba, taranto, cantiñas, martinete y soleá. Mercedes de Córdoba explica que las cantiñas la bailarán con bata de cola, "serán totalmente tradicionales y cada una le dará su estilo, demostrando su personalidad", mientras que en la soleá "nos tiraremos un poco a la piscina".

Por su parte, Clavijo apunta que es un montaje "donde se desglosa el flamenco", en el que en la intro "bailan sobre un compás, que van generando dentro de su trayectoria", y "desglosamos los palos dando importancia al flamenco en sí", subraya. En cuanto a la soleá, afirma que "será maravilloso" porque cada una de ellas "llevará una letra de soleá y la interpretará dentro de sus formas".

Asimismo, Clavijo manifiesta que "se ha embarcado" con el martinete, en el que "voy a echar las espinas", asegura, toda vez que destaca que 'La Piñona' interpretará una serrana "preciosa", mientras que Mercedes de Córdoba "hará su taranto que lo lleva maravilloso con algunos cambios de su coreografía".

La actuación tendrá lugar este jueves 9 de abril en la sede de la Fundación Cajasol a las 21,00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol (por la C/Chicarreros) en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, o en la web www.fundacioncajasol.com.