Publicado 31/01/2019 15:05CET

Fundación Unicaja apoya a equipos base y femeninos a través de un convenio con Fomento Deporte

Francisco Alonso y Sebastián Rodríguez firman un acuerdo entre Fundación Unicaja
FUNDACIÓN UNICAJA

MÁLAGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja y la Fundación Fomento Deporte han firmado un convenio para colaborar en la promoción del deporte base y el deporte femenino en Andalucía, que comenzará con proyectos para cuatro clubes femeninos de Málaga en los que trabajarán conjuntamente ambas instituciones.

El responsable de Deporte, Ocio, Tiempo libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, y el presidente de la Fundación Fomento Deporte, Sebastián Rodríguez, han firmado el acuerdo para trabajar de forma conjunta en proyectos enfocados al desarrollo deportivo en la comunidad andaluza, según ha explicado Fundación Unicaja en una nota de prensa.

Esta iniciativa responde al interés de la Fundación Unicaja de fomentar e impulsar el deporte, con especial atención al ámbito femenino, con el fin de fomentar hábitos de vida saludable.

Fundación Unicaja colaborará con la organización malagueña en diferentes proyectos, entre ellos los de apoyo a cuatro equipos base de la provincia, ya materializados: el Club Waterpolo Málaga, el Club de Gimnasia Rítmica Málaga, el Club Deportivo Puerto de la Torre-Los Morales y el Fútbol Sala Torremolinos, todos ellos en sus divisiones femeninas.

El impulso al deporte base y femenino es el principal objetivo de la Fundación Fomento Deporte. En este ámbito apoya la formación y asesoramiento a deportistas, fomenta la organización de actividades deportivas y promueve ayudas a colectivos.

También para la Fundación Unicaja el apoyo al deporte, especialmente a su práctica en las edades más jóvenes, es uno de los compromisos de acción prioritarios. Así, la institución respalda a distintas federaciones y clubes deportivos y patrocina jornadas y competiciones de todo el país.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas