Publicado 16/12/2020 14:46CET

La Casa Colón de Huelva acoge esta semana el Concierto de Navidad, un musical infantil y la obra 'Cinco horas con Mario'

Cartel del musical infantil 'Gisela y el libro mágico'.
Cartel del musical infantil 'Gisela y el libro mágico'. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La oferta cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva incluye esta semana una variada programación en la capital, con propuestas como el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, el musical infantil 'Gisela y el libro mágico' y la esperada obra teatral 'Cinco horas con Mario'.

Así, con el objetivo de recuperar los temas y melodías navideñas más populares de Huelva, la Banda Sinfónica ofrecerá el viernes a las 16,00 horas en el auditorio de la Casa Colón un especial Concierto de Navidad a beneficio de la Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva y provincia (AFA). Una actuación que ya cuelga el cartel de 'completo', según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Por otra parte, las familias podrán acudir esta semana al musical'Gisela y el libro mágico', "un gran espectáculo ambientado en el mundo mágico de las canciones y cuentos infantiles donde un hada tendrá que superar mil aventuras y pruebas para conseguir sus sueños. Todo ello, envuelto con numerosos efectos de magia y voz en directo".

Este gran musical infantil, que todavía cuenta con entradas disponibles, está protagonizado por Gisela, una de las voces Disney más importantes y queridas de España. Además, compartiendo escena con esta popular cantante habrá otros rostros muy conocidos, como la actriz y presentadora Elsa Anka, que hace el papel de hechicera.

El espectáculo se ofrecerá este sábado a las 16,00 y cuenta con un elenco de 10 artistas cantando y bailando sobre el escenario canciones "tan mágicas como emblemáticas" de las películas de Disney como La Bella y Bestia, El Rey León, La Sirenita, Peter Pan, Mary Poppins, Aladdín, Hércules o Frozen. Asimismo, también podrán verse números de magia y unos muñecos corpóreos que completan el reparto.

La programación de esta semana finalizará el domingo a las 16,00 horas la obra teatral de Miguel Delibes 'Cinco horas con Mario', una función protagonizada por la reputada actriz Lola Herrera que cuelga el cartel de 'completo' desde hace semanas.

La trama sitúa al espectador en 1966 para presentar a Carmen Sotillo, que acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella se encuentra sola velando el cadáver de su difunto esposo e inicia con él un monólogo-diálogo en el que se irán descubriendo sus personalidades y los conflictos que acarreaba su matrimonio.

Pero, por encima de todo ello, 'Cinco horas con Mario', actuación que recala en Huelva de la mano de Pentación Espectáculos y bajo la dirección de Josefina Molina, quiere hablar de los asuntos eternos del ser humano, es decir, de la culpa, de la soledad, de la incomunicación y del sentido de la vida. De esta forma, partiendo de las situaciones concretas de sus personajes, esta obra aborda con maestría las realidades más profundas y complejas que condicionan las vidas de todas las personas.

MEDIDAS COVID

Desde el Ayuntamiento han señalado que de cara a dar cumplimiento a las últimas normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el auditorio de la Casa Colón continuará adaptado a las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19, siendo obligatorio llevar mascarilla en todo momento. El aforo total seguirá siendo de 200 localidades, estando disponible los asientos en agrupaciones de dos, tres y una sola persona.

Asimismo, desde el Consistorio onubense ruegan a los asistentes "máxima puntualidad" para la entrada a éste y a próximos eventos culturales previstos en la ciudad, recordando que no se podrá acceder al Palacio de Congresos una vez hayan dado comienzo los espectáculos.

Finalmente, han recordado que las localidades para 'Gisela y el libro Mágico', están a la venta en la web www.huelvatickets.com y en la taquilla de la Casa Colón, que actualmente se encuentra abierta al público en horario de 10,30 a 13,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas, de martes a viernes, excepto los días en los que tenga lugar una función, en los que abrirá una hora antes del inicio de la misma.