Publicado 10/09/2021 14:36CET

Vox critica el "acoso del ecologismo progre" contra proyectos económicos que generan "puestos de trabajo de calidad"

Visita de representantes de Vox a la refinería de Cepsa en La Rábida (Huelva).
Visita de representantes de Vox a la refinería de Cepsa en La Rábida (Huelva). - VOX

HUELVA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha criticado este viernes el "acoso constante" del "ecologismo progre" contra proyectos económicos y empresariales que generan "puestos de trabajo de calidad" en la comunidad autónoma.

Manuel Gavira se ha pronunciado así en el transcurso de una visita a la refinería de Cepsa en La Rábida --Palos de la Frontera (Huelva)-- que ha realizado para conocer dicho proyecto, según ha informado Vox en una nota.

"Sin duda estamos ante un proyecto empresarial que crea numerosos puestos de trabajo y que favorece la economía de la zona", ha defendido Manuel Gavira sobre dicha planta de Cepsa, de la que ha valorado que apuesta "por la creación de puestos de trabajo específicos, de calidad, para los que se requiere formación y, por tanto, suponen una oportunidad laboral para una provincia que vive principalmente de otros sectores más temporales y muy dañados como la agricultura o el turismo", en referencia a Huelva.

El portavoz parlamentario ha aseverado que "desde Vox no podemos permitir que se ataque a este tipo de empresas desde el ecologismo progre que atiende a la Agenda 2030, un ecologismo partidista de la izquierda sin fundamento".

"Por esta razón, hemos querido venir a conocer, de primera mano, el funcionamiento de esta refinería, donde hemos comprobado el exhaustivo control en la actividad y el cumplimiento de las normativas medioambientales", ha especificado Gavira.

El portavoz de Vox ha anunciado que desde su grupo parlamentario van a "plantear las iniciativas necesarias para que este tipo de proyectos puedan avanzar y continúen contribuyendo a la economía de nuestras provincias sin la presión y el acoso constante del ecologismo progre".

Manuel Gavira ha defendido que "hay que valorar lo que supone la implantación de este tipo de plantas en nuestras localidades", porque "son garantía de futuro para nuestro jóvenes en las provincias y ofrecen puestos de trabajo de calidad", y ha concluido que "ese es el camino que debemos seguir para garantizar un buen tejido económico y productivo en Andalucía".