Alumnos de la UMA desarrollan una aplicación para intercambios de idiomas

Equipo uTandem
EUROPA PRESS/UMA
Publicado 03/03/2016 18:09:15CET

MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos estudiantes y una recién graduada de la Universidad de Málaga(UMA) han desarrollado 'uTandem', una aplicación gratuita que te permite encontrar personas con las que hacer intercambios de idiomas en tu misma cuidad.

El equipo de uTandem está compuesto por siete jóvenes, todos ellos malagueños y estudiantes o antiguos alumnos de la UMA, que llevan trabajando más de un año en esta aplicación, lanzada a principios del mes de febrero.

En concreto, según han precisado desde la UMA a través de un comunicado, uTamdem te permite conectar con personas que se encuentran cerca del usuario para practicar el idioma que prefiera.

El servicio te da la posibilidad de elegir los idiomas que hablas y los que quieres aprender, al igual que tu nivel en cada uno de ellos. A partir de ahí, solo hay que consultar la lista de usuarios cercanos y los idiomas que manejan.

Además, todos los usuarios pueden ver los demás perfiles e iniciar un chat si se quiere quedar con alguien, para lo que no hay posibles problemas de comprensión ya que se ha incorporado un traductor instantáneo.

La aplicación permite también conocer aquellas empresas de un determinada localidad que se dedican a la enseñanza o los intercambios de idiomas. Al igual que para encontrar compañeros de intercambio, los usuarios tienen a su disposición distintos listados de cafeterías, academias y grupos de intercambio, todos ellos organizados en función de la distancia al usuario.

A pesar de todo ello, lo más innovador de la aplicación, desde un punto de vista empresarial, es que todas las organizaciones que se registren con uTandem podrán crear eventos y mandar notificaciones móviles a todos los usuarios en su localidad, así, los usuarios podrán estar al día de las ofertas más competitivas relativas al aprendizaje de idiomas.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por