La Axarquía celebra unas jornadas gastronómicas para dar a conocer productos autóctonos de la comarca

Actualizado 27/03/2014 12:49:07 CET
EUROPA PRESS/PARADOR DE NERJA

La selección de platos tiene un precio de 35 euros

NERJA (MÁLAGA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, en colaboración con el Parador de Turismo de Nerja (Málaga), celebra desde este jueves y hasta el sábado unas jornadas gastronómicas que tienen como objetivo dar a conocer los productos de los 31 municipios de esta comarca.

Además, darán la oportunidad a los productores comarcales de establecer nuevas líneas de promoción, según ha informado Paradores a través de un comunicado. Las jornadas se celebrarán de 12.00 a 18.00 horas en las instalaciones del parador nerjeño.

En este sentido, ha desarrollado un menú con productos tradicionales de la zona que incluye ensalada de hojas amargas sobre Ajobacalao, con aguacate Hass de La Mayora y aceite de oliva virgen extra de aceituna Nevadilla de Cómpeta.

Habrá también una degustación de queso y paté de cabra de Colmenar (curado, semi, leche cruda). Nido de pasta con salsa de azafrán, uvas pasas moscatel de Alejandría de El Borge, berenjenas frita en tempura con miel de caña de Frigiliana, acompañado con Jarel 2012. Blanco seco Moscatel de bodegas Almijara.

Otros de los platos que podrán degustarse son cabrito lechal de Canillas asado y desmigado, con pimientos asados de Almayate, y sus higaditos a la miel de flores de la Alquería de la Sierra, maridado con Lagar de Cabrera 2012. Tinto joven Syrah bodegas Dimobe. Y, como postre, pastel de chocolate artesano de Frigiliana con pan de higos de El Borge, torta de Algarrobo y chupito de jugo de carambola, acompañado con Viña Axarquía dulce natural, moscatel de bodega Bentomiz.

Los interesados en disfrutar de esta selección de platos única podrán hacerlo al precio de 35 euros (impuestos incluidos) o de 28 euros si son 'Amigos de Paradores'.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por