El Ayuntamiento de Vélez abandona la APTA

Actualizado 28/12/2013 17:52:18 CET
Actualizado 28/12/2013 17:52:18 CET

El Ayuntamiento de Vélez abandona la APTA

Ahorro de 16.000 euros anuales

Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO VÉLEZ-MÁLAGA

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha aprobado este viernes que la localidad deje de pertenecer a la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), organismo integrado por ayuntamientos y otras instituciones públicas, además de empresas y asociaciones, que desde 1987 trabaja en la estrategia para el desarrollo turístico conjunto de los municipios de la comarca.

   La concejala de Turismo, Rocío Ruiz, ha explicado que, siguiendo con la política de austeridad puesta en marcha por el Gobierno municipal, el Consistorio causará baja de esta asociación privada, "de la que no tenemos ningún beneficio ni resultado turístico y a la que hemos destinado en los últimos años casi 150.000 euros".

   Según ha asegurado, la salida de APTA, una asociación "que apenas nos beneficia turísticamente", permitirá al Ayuntamiento ahorrar 16.000 euros anuales, y supondrá seguir los pasos de otros ayuntamientos de la Axarquía, como Algarrobo, que abandonó la asociación el pasado año.

   "Nerja, que es un referente turístico en nuestra Costa del Sol, tampoco está en APTA", ha recordado Ruiz, quien ha señalado que desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga "defendemos que se potencie el Área de Turismo de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía, a la que los municipios aportamos anualmente una importante partida".

   La concejala ha anunciado que el Consistorio está trabajando en un "importante plan" de promoción de Vélez-Málaga a través de varias empresas exportadoras de productos subtropicales, una acción que se dará a conocer en las próximas semanas.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial