La cantante Nuria Fergó, nombrada Embajadora Turística de Nerja, su localidad natal

Actualizado 17/12/2013 20:55:51 CET
Actualizado 17/12/2013 20:55:51 CET

La cantante Nuria Fergó, nombrada Embajadora Turística de Nerja, su localidad natal

Por promocionar el municipio

Nuria Fergó y el alcalde de Nerja
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO NERJA

NERJA (MÁLAGA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La cantante Nuria Fergó ha recibido este martes el nombramiento como Embajadora Turística de su municipio natal, la localidad malagueña de Nerja, un título honorífico con el que el Ayuntamiento distingue a aquellos vecinos que tienen o han tenido una importancia relevante en la promoción turística del municipio.

   En un acto celebrado en el salón de plenos del Consistorio y enmarcado en la celebración del Día del Turista, Fergó ha recibido el diploma con el título de Embajadora Turística de 2013, además del escudo de oro de Nerja, que le ha sido impuesto por el alcalde de la localidad, José Alberto Armijo.

   Durante su intervención, la cantante se ha mostrado emocionada y agradecida a su municipio por esta distinción, y ha dejado claro que "siempre me he sentido nerjeña y embajadora de mi pueblo, estoy orgullosa de Nerja y lo he estado siempre".

   "Es un privilegio haber nacido aquí, y allá donde voy se me llena la boca hablando de Nerja", ha agregado Fergó, que ha insistido en subrayar que "todo el mundo sabe de dónde soy porque me sale del corazón, y quiero que quede hoy claro".

   La artista también ha estampado su firma en el libro de honor del Consistorio, en el que, a modo de dedicatoria, ha dejado la frase: "Todo mi cariño a  mi gente de Nerja, orgullosa de nacimiento, mi pueblo siempre conmigo allá donde esté, en mi corazón, que nunca se os olvide. Gracias por este reconocimiento, vuestra Nuria Fergó".

   Por su parte, el alcalde de Nerja ha destacado la importancia que el turismo tiene para la localidad "en un tiempo complicado, pero, afortunadamente, esperanzador en función de los datos recientes que confirman la recuperación turística nacional y su reflejo en Nerja".

   En este sentido, ha pedido a Fergó, al igual que a las otras personas que en años anteriores han sido distinguidas con el título de Embajador Turístico, que "respalde y defienda a Nerja para conseguir, con su apoyo y su esfuerzo, que alcance la madurez turística que nos permita ser, aún más, referente nacional e internacional".

   También la presidenta de la Asociación de Empresarios de Nerja, Ángela Díaz, ha felicitado a la cantante por el nombramiento y ha destacado que el turismo "es para Nerja el pilar fundamental de la actividad económica", al tiempo que ha señalado que, según los datos de que dispone, este año "ha sido excelente en cuanto al número de visitantes que han elegido Nerja para pasar sus vacaciones".

   Con su nombramiento como Embajadora Turística, Nuria Fergó sucede a otros ilustres vecinos del municipio, como Miguel Joven, el actor que dio vida al personaje de Tito en la serie 'Verano azul'; el hostelero Francisco Ortega 'Ayo', que encarnó a uno de los personajes secundarios de esta ficción televisiva, o el cantante Antonio Cortés.

   La entrega de la distinción de Embajador Turístico se alterna anualmente con la de Turista de Honor, reservada a personas que, sin ser originarias de Nerja, contribuyen a la promoción turística de la localidad, y que en años anteriores han recibido las cantantes Pastora Soler y Pasión Vega, los actores María Garralón y Juan José Artero, el periodista Pablo Irazazábal o los integrantes del grupo musical Los del Río.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial