Actualizado 31/01/2019 15:04 CET

CEA: Andalucía debe tener presupuestos "cuanto antes" pero el Gobierno se tiene que "asentar"

Javier González de Lara, presidente de CEA y CEM
EUROPA PRESS - Archivo

ANTEQUERA (MÁLAGA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha afirmado este jueves que la región necesita "cuanto antes" unos presupuestos y, aunque ha dejado claro que no da una fecha, porque "el Gobierno tiene que aterrizar", sí que ha incidido en que desearía que se agilizasen los trámites y plazos para tener unas cuentas que den estabilidad.

No obstante, González de Lara, que ha acudido a la conmemoración del 40 aniversario de la CEA en Antequera (Málaga), ha dicho ser consciente "de que no es sencillo y hay que darle un plazo para que se asiente el Gobierno", aludiendo a los 100 días "de plazo sensato" para evaluar la gestión del nuevo Ejecutivo.

Al respecto, también ha reconocido que el cambio de gobierno debe ser con una transición "sensata y responsable" y tras ello, deberían de elaborarse los presupuestos, ya que es "la principal herramienta de política económica y fiscal de un territorio". Ha dicho, en este sentido, que Andalucía "necesita contar con presupuestos cuanto antes", pero ha eludido concretar una fecha.

"No sería yo la persona más adecuada de decir en qué momento --tienen que hacerse--; le diría que cuanto antes; si no pueden ser antes de las elecciones de mayo tendremos que esperar; pero desearíamos que se agilizaran los trámites y plazos para contar con la estabilidad que dan unos presupuestos de la Junta", ha valorado, añadiendo que lo "lógico y sensato es construir una nueva realidad política, una alianza por parte del Gobierno actual para buscar mecanismos de entendimiento".

Es más, ha dicho que "querría yo que estuvieran mañana --los presupuestos-- pero soy consciente de que no es sencillo y hay que darle plazo para que se asiente el Gobierno".

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos