Fundación Unicaja entrega cheques solidarios a cuatro asociaciones durante el partido entre Unicaja y Barça en Málaga

Fundación Unicaja entrega cheques solidarios a cuatro asociaciones durante el partido entre Unicaja y Barça en Málaga.
Fundación Unicaja entrega cheques solidarios a cuatro asociaciones durante el partido entre Unicaja y Barça en Málaga. - FUNDACIÓN UNICAJA

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja ha entregado sus cheques solidarios para los proyectos de cuatro asociaciones durante el partido dedicado a la labor social de la institución, que ha enfrentado este domingo al Unicaja Baloncesto y al Barça en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Las entidades a las que apoyará la institución son Arcos Solidaridad y Cooperación, Ciudad de los Niños, Médicos del Mundo Andalucía y la Asociación para el Tratamiento y Mejora de la Diabetes 'Sueño Dulce', según han informado desde la entidad a través de un comunicado.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez; el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral; la directora de División de Actividades, Comunicación e Imagen, Cristina Rico, y la responsable de Solidaridad e Investigación de la institución, Ana Cabrera, han hecho entrega de estos cheques.

El presidente de Arcos Solidaridad y Cooperación, Juan Félix Guerra; la coordinadora de proyectos educativos de Ciudad de los Niños, Helena Pernías; la presidenta de Médicos del Mundo Andalucía, María del Carmen Domínguez; el presidente de la Asociación para el Tratamiento y Mejora de la Diabetes 'Sueño Dulce', Miguel Ángel Perea han recogido los cheques.

"La acción social es una de las líneas de actuación prioritarias para la Fundación Unicaja, que centra gran parte de sus esfuerzos en la ayuda a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad", han manifestado. El acto se ha celebrado en el descanso del partido dedicado a la Fundación Unicaja, propietaria del equipo de baloncesto.

Según han señalado, la mayoría de los programas inclusivos que respalda la institución son canalizados por asociaciones y ONG que trabajan por la integración y la atención a colectivos vulnerables y desfavorecidos.

Colaboraciones con bancos de alimentos y campañas de emergencia social aglutinan buena parte de estas acciones, a las que se suman proyectos asistenciales dirigidos a la infancia, la juventud, el colectivo de mayores y personas con discapacidad.

PROYECTOS

La asociación Arcos Solidaridad y Cooperación destinará el donativo a un proyecto de perforación de un pozo en el distrito de Kivani del condado de Machakos (Kenia), que se encuentra en fase de estudio hidrogeológico.

En la actualidad esta región sufre una grave falta de agua por la ausencia de lluvias, que está generando numerosas dificultades en el consumo humano y en el riego de cultivos y abrevaderos para el ganado.

Por su parte, Ciudad de los Niños llevará a cabo el proyecto 'Ecociudad de los niños' con el objetivo de fomentar la participación de los menores usuarios en acciones de cuidado del medio ambiente a través de la gestión de un huerto ecológico.

Este proyecto busca ser un espacio de conocimiento sobre el impacto del ser humano en el medio ambiente, la producción local y el consumo responsable como medidas para alcanzar un desarrollo sostenible y frenar el cambio climático.

La fundación también prestará apoyo a Médicos del Mundo Andalucía, que llevará a cabo un proyecto de promoción de la salud con personas mayores en barrios desfavorecidos de Málaga, que son de los colectivos más vulnerables a la pérdida de salud y a la pobreza, además de constituir el grupo de población marginada y excluida más numeroso.

La Asociación para el Tratamiento y Mejora de la Diabetes 'Sueño Dulce', por su parte, destinará el donativo a su proyecto de normalización de la vida con diabetes tipo 1, que tiene como eje central la humanización de la enfermedad para conseguir las menores cotas de riesgo para la salud.

Este proyecto tiene como objetivo descargar de responsabilidad y exigencia a las familias a través del apoyo psicológico y formativo, y concienciar sobre los riesgos de un bajo seguimiento o tratamiento incorrecto de la enfermedad.

En el exterior del Palacio de los Deportes se ha instalado esta tarde una Fan Zone con unos expositores promocionales de los Campus Fundación Unicaja, en los que los aficionados han podido disfrutar de juegos, conseguir obsequios y formalizar la inscripción en los campamentos con un descuento adicional del 15%.

Esta nueva temporada la Fundación Unicaja ha ofertado cerca de 5.800 plazas en sus seis campamentos, como son Campus Nieve (Sierra Nevada), Sabinillas, Ronda, Baloncesto (Málaga), Náutico (Puerto de Santa María), y English Camp (Ronda). Los interesados aún pueden formalizar la inscripción en plazas vacantes a través de la web www.campusunicaja.es.

Más información