El perro millonario Pancho se pasea por Málaga para presentar su película

Actualizado 22/03/2014 21:43:52 CET
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El perro Pancho se ha paseado este sábado por la alfombra roja del 17 Festival de Málaga. Cine Español, donde ha presentado una comedia familiar. La cinta cuenta cómo se convierte en millonario tras ganar la lotería y cómo, al verse implicado en un intento de secuestro, se da cuenta de la verdadera riqueza, que es la amistad.

'Pancho, el perro millonario', dirigida por Tom Fernández y que se ha presentado dentro de la sección Málaga Premiere de este certamen, ha arrancado las risas de los más pequeños que han acudido al pase de la cinta en el Teatro Cervantes.

La película narra la vida del perro Pancho, que, tras convertirse en millonario, vive rodeado de lujos y se comporta como un rico heredero caprichoso. Tiene un secretario personal, Alberto, que intenta dar cordura a sus extravagancias.

Pero Montalbán, un multimillonario sin escrúpulos, quiere hacer negocios con Pancho y convertirle en una estrella de la industria del juguete. Tras un fallido intento de secuestro, el perro logra escapar y es cuando descubre la verdadera riqueza, la amistad.

Iván Massagué, Patricia Conde, Cesar Sarachu, Armando Del Río, Álex O'dogherty, Secun De La Rosa, Guillermo Creuheras, María Castro, Eloy Azorín, Chiqui Fernández, David Fernández, Marta Hazas, Manu Baqueiro, Denisse Peña y Miki Nadal conforman el elenco de este largometraje.

El director, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el propio Pancho; su cuidador, Antonio Valor; gran parte del elenco de actores, y los productores Robert Fonollosa y Rosa Pérez, ha explicado que se marcha "muy contento" tras la acogida que ha tenido la película.

Massagué ha asegurado que rodar con Pancho ha sido "raro" y, a su vez, "extraño y divertido". Por su parte, Patricia Conde, que debuta en la gran pantalla, ha indicado que es "una experiencia muy positiva" y ha dicho estar "encantada". Secun de la Rosa, asimismo, ha afirmado que hacer de malo "es toda una experiencia porque siempre he hecho comedias".

ANÉCDOTAS

Entre las anécdotas, el actor Guillermo Creuheras ha comentado que cuando comenzó a rodar con Pancho notó que "algo iba mal" porque "al cogerlo me picaban los brazos" y fue cuando descubrieron que "le tenía alergia".

También el productor Robert Fonollosa ha explicado que habían preparado una especie de robot que se movía "por si Pancho no era capaz de hacer determinadas secuencias", aunque ha asegurado que "el 99 por ciento de los planos los ha realizado él".

CINE FAMILIAR

Por otro lado, el director de la película ha señalado que lo que le "extraña" es que el cine familiar en España sea "una apuesta arriesgada" y ha asegurado que cree "en el cine para todos los públicos porque si funciona, puede generar industria y un hábito de rodaje importante". "Creo firmemente en el cine familiar", ha sentenciado.

Por último, Tom Fernández ha indicado que tiene "cierta debilidad" por el Festival de Málaga. Cine Español, donde ha presentado algunas de sus películas, por lo que le trae "recuerdos y cosas bonitas".

"Es un festival que no solo es de cine español; genera cine, que es nuestra cultura, nuestra forma de ser, lo que mostramos al mundo, lo que somos y lo que queremos ser", ha concluido.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Secretaria General del PSOE-Andalucía

07/10/2019

Patrocinado por