El violinista Ara Malikian presenta este lunes en Nerja su espectáculo 'Colores'

Ara Malikian
Foto: DIEGO BERRO/TEATRE LLIURE
Actualizado 20/07/2014 16:51:14 CET

El artista, reconocido como uno de los mejores de su generación, actuará este martes en Mijas, y el jueves en el Teatro Cervantes de la capital

   MÁLAGA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El violinista Ara Malikian presentará este lunes en Nerja (Málaga) su espectáculo 'Colores', en el que el artista de origen libanés funde los sonidos de su violín con la viola de Humberto Armas, la guitarra de Luis Gallo y el contrabajo de Alberto Román, para formar el 'Ara Malikian Ensemble', un viaje musical inspirado en la senda de los zíngaros a través de toda Europa, desde la India a España, donde surge el flamenco.

   Dicho concierto tendrá lugar en el Balcón de Europa de la localidad nerjeña, a partir de las 22.00 horas de este lunes. Pero no será Nerja el único lugar de la provincia de Málaga en el que actuará el violinista. Así, este martes estará también en Mijas, y el jueves llegará a la capital.

   En primer lugar, en Mijas presentará, en la Casa de la Cultura a las 23.00 horas, su espectáculo con Fernando Egozcue. Tras 15 años tocando juntos, estos dos músicos se unen a dúo para ofrecer un mágico concierto donde violín y guitarra se fusionan en un clima de intimidad y grandeza. Juntos caminan desde lo más sutil hasta lo más intenso, provocando sonidos cercanos y cálidos.

   Por último, en Málaga capital, el Teatro Cervantes será, a partir de las 21.00 horas, escenario del espectáculo 'Con los ojos cerrados'. La instrumentación en Quinteto --violín, guitarra, piano, contrabajo y percusión-- y la contrastada calidad de los músicos que lo componen, aportan la consistencia rítmica y la solidez necesarias para hacer disfrutar de una música con un estilo personal y sin concesiones.

UNO DE LOS MEJORES VIOLINISTAS DEL MUNDO

   Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

   Su calidad y talento como violinista ha sido reconocido en numerosos certámenes de prestigio internacional, entre los que destacan el concurso 'Félix Mendelssohn' de Berlín; 'Pablo Sarasate' de Pamplona, o la 'International Music Competition of Japan'.

   Poseedor de una excepcional capacidad de trabajo y dedicación, su repertorio incluye obras de los más prestigiosos compositores: Johann Sebastian Bach, Bela Bartok, Beethoven, Haydn, Mendelssohn, Mozart, Shostakovich, Richard Strauss, Stravinsky, Tchaikovsky, Vivaldi, Manuel de Falla, etcétera.

   Además, en su trayectoria destaca su dedicación al repertorio del famoso violinista y compositor Niccolo Paganini. La interpretación de Ara de los 24 Caprichos para violín le ha reportado fama y prestigio internacional como violinista.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial