Actualizado 17/12/2013 22:11

La Alhambra, dispuesta a buscar soluciones para el Albaicín, pero rechaza subida de la entrada

Turistas en La Alhambra
EUROPA PRESS

GRANADA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha señalado este jueves que el monumento está dispuesto a trabajar conjuntamente "de manera eficaz" con el Ayuntamiento de Granada para conseguir fondos para el Albaicín, pero rechazando una subida de dos euros en la entrada para financiar el mantenimiento del barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Villafranca ha contestado así a la propuesta lanzada este miércoles por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que abogó por que esa subida se destinara a una cuenta finalista de la Fundación Albaicín u otro organismo que se crease al efecto, para la protección de esta zona de la ciudad.

En la presentación de los actos previstos para el Día Internacional del Patrimonio Mundial, a la que ha acudido junto al alcalde, la responsable de la Alhambra ha señalado que no quiere "buscar elementos de confrontación" con este asunto, pero ha considerado que hay otras "fórmulas" para conseguir esos fondos.

Además, ha sostenido que, aunque es consciente de que la administración local "tiene muchos frentes que atender", es la responsable del patrimonio del Albaicín, incidiendo sin embargo en que el Patronato está "dispuesto" a ayudar en la dirección de lograr recursos económicos para ello.

Por su parte, Torres Hurtado ha reiterado en que la subida de dos euros en la entrada es una solución "fácil y muy sencilla", que además se aplica por ejemplo en Cataluña, pero ha dicho estar abierto a otros mecanismos.