Publicado 29/10/2020 15:49CET

Apascide, Fundación Grupo Azvi, Real Escuela de Arte Ecuestre y el Campus Tecnológico de Algeciras, Premios AFA 2020

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fundaciones Apascide y Grupo Azvi, así como la de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y la del Campus Tecnológico de Algeciras (Cádiz) han sido distinguidas con la edición de 2020 de los Premios de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA).

Así lo ha dado a conocer AFA en un comunicado después de que los miembros del jurado de estos premios se reunieran este miércoles de forma presencial y virtual para valorar las candidaturas presentadas a la décima convocatoria de estos premios.

El jurado, presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, está compuesto por Isabel Gemio Cardoso, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Guillermo Jiménez Sánchez, Isabel de León Borrero, Raquel Revuelta Armengou y Fernando Almansa Moreno-Barreda.

En la categoría Social ha sido premiada la Fundación Apascide, mientras que la del Grupo Azvi ha obtenido el galardón en Cooperación; la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, en Cultura y Deporte, y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, en la modalidad de Empresarial, Investigación y Medio Ambiente.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una Mención Especial a la Plataforma Andaluza de Voluntariado, "por la labor desarrollada durante la pandemia, ofreciendo ayuda y coordinando el voluntariado para atender las necesidades de la gente".

Por último, también ha querido conceder un reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los sanitarios andaluces, "por el inmenso trabajo que están llevando a cabo en esta crisis sanitaria".

Este año, los Premios Asociaciones y Fundaciones Andaluzas cumplen su décimo aniversario. Desde 2010, reconocen "simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones y asociaciones al progreso de nuestra sociedad".