La campaña anticontrabando de Altadis o el Canal Andalucia Turismo, entre los Premios de Periodismo de UCE Andalucía

Premios Periodismo de Consumo 2017 de UCE Andalucía
EUROPA PRESS/UCA-UCE
Actualizado 13/12/2017 19:25:11 CET

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) ha entregado en Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol y Ecoembes, los galardones correspondientes a la XVII edición de los Premios de Periodismo de Consumo en Andalucía, entre los que figuran la campaña anticontrabando de Altadis o el Canal Andalucia Turismo de la RTVA, entre otros, en unas distinciones que la entidad otorga anualmente para reconocer la labor de los profesionales del periodismo, medios de comunicación, empresas, colectivos e instituciones que abordan la información sobre consumo en la comunidad autónoma desde la óptica de la defensa de los derechos y legítimos intereses de los consumidores.

Durante el acto, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, UCA-UCE ha destacado el importe papel que los medios de comunicación y sus profesionales juegan en el trabajo diario de la asociación, "en una alianza comprometida con los derechos e intereses sociales y económicos de los consumidores y usuarios".

En esta edición, el jurado ha otorgado tres premios como distinciones territoriales, dos premios en la categoría de Comunicación Institucional, dos premios en la categoría de Comunicación Empresarial, un premio en la categoría de Radio, un premio en la categoría de Televisión y un premio en la categoría de trabajos de Prensa escrita.

Las distinciones territoriales ha recaído en Leonardo Galán, de Onda Cero Jerez; Francisco Javier Rodríguez Llamas, de Radio Iznájar; y el programa 'Hoy por hoy Málaga', de la Cadena SER.

En la categoría de Comunicación Institucional, las distinciones de este año ha recaído en la campaña 'Degusta Jaén', de la Diputación de Jaén, para impulsar al sector agroalimentario de su provincia; y la campaña de prevención de ITS y VIH-SIDA del Ayuntamiento de Sevilla.

En la categoría de Comunicación Empresarial, las distinciones han sido para la Mesa de Participación de Asociaciones de Consumidores - MPAC de Mercadona; y la campaña 'No contrabando', de Altadis, de sensibilización social contra el comercio ilícito de tabaco en España.

En la categoría de Radio, el premio de este año ha recaídos en Miguel Muñoz de Onda Cero; y en la categoría de Televisión, la distinción de 2017 recae en Canal Andalucía Turismo, de RTVA.

En cuanto a la categoría de Prensa Escrita y una vez examinados los trabajos que se habían presentado para la edición de 2017, el Premio ha sido para Ana Pérez-Bryan, del diario Sur, con el trabajo 'Los servicios de atención al cliente se olvidan de los mayores'.