Actualizado 03/08/2008 20:10 CET

Córdoba.- La Junta remite la denuncia del vecino de Fuente Palmera en contra de una vaqueriza ilegal al ayuntamiento

CÓRDOBA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía decidió sobreseer la denuncia presentada por un vecino del municipio cordobés de Fuente Palmera por un presunto delito de vertido de residuos de excrementos y contaminación medioambiental al declararse incompetente. Por ello, remite al denunciante a que dé traslado de dicha denuncia al Ayuntamiento de su localidad "por ser el órgano competente para su instrucción".

Así lo comunicó la Consejería por medio de un expediente recogido por Europa Press, que a su vez acuerda también cesar la medida cautelar de suspender la actividad que pesaba sobre la vaqueriza desde el 13 de febrero de 2008.

El denunciante, Francisco Adame, ha llevado a cabo diversas actuaciones para lograr el cierre de la vaqueriza, anexa a su casa desde 1992 "sin permisos ni ningún tipo de licencias". De esta forma, Adame ha recurrido al Defensor del Pueblo Andaluz, la Presidencia del Gobierno y la Casa Real, además de protagonizar encierros e incluso entregar excrementos de vaca en varias instituciones "como método de protesta".