Publicado 21/07/2022 18:04

Cruzcampo lanza la 'Gran Reserva 0,0', una cerveza de "sabor intenso" elaborada a partir de maltas tostadas

Archivo - Cerveza Cruzcampo, imagen de archivo
Archivo - Cerveza Cruzcampo, imagen de archivo - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruzcampo ha lanzado un nuevo tipo de cerveza sin alcohol, la 'Gran Reserva 0,0', una innovación realizada a partir de maltas tostadas que se elabora en Andalucía y está disponible en supermercados de la región, con el objetivo de que "los que no beben alcohol y busquen sabores intensos" puedan "disfrutar sin preocupaciones".

Así lo ha indicado la empresa en un comunicado este jueves, en el que ha explicado que el informe anual que Cerveceros de España publicaba hace unos días, "donde destaca que un 48% de los consumidores españoles de cerveza escogió cerveza sin alcohol en algún momento" y "muestra que el consumo de cervezas 0,0 está muy asentado", coincide con la incorporación de la 'Gran Reserva 0,0.

Una innovación que, resalta, "viene a satisfacer a aquellos cerveceros que, aunque opten por no beber alcohol, buscan sabores cada vez más intensos que les permitan disfrutar sin preocupaciones".

Respecto a la composición del producto, desde la marca han explicado que 'Cruzcampo Gran Reserva 0,0' es una cerveza elaborada con "una combinación de maltas tostadas" que consigue "un sabor intenso sin perder su carácter refrescante y manteniendo su alma cervecera intacta".

Estas maltas tostadas, exponen, le proporcionan "cuerpo y sabor cervecero" que "se equilibra con un toque refrescante para conseguir una 0,0% llena de carácter y personalidad".

En relación al tema, el maestro cervecero, Juan Jiménez, ha subrayado que, "por su intensidad, 'Cruzcampo Gran Reserva 0,0' es un tipo de cerveza que marida con ahumados, arroces al carbón, carnes blancas a la brasa, tartar de atún rojo y escalivada".

Por otro lado, la entidad ha expuesto que 'Cruzcampo Gran Reserva' --6,4 grados de alcohol-- es una de "las opciones clásicas favoritas" de los seguidores de esta marca y "un gran palmarés avala su calidad".

Este historial, indica, se compone de dos estrellas --puntuación entre 80-90%-- en 'Superior Taste Awards 2022' --International Taste & Quality Institute--, un 'Gold Quality Award 2021' --Monde Selection Quality Institute-- o una Plata en 'London Beer Competition 2021', entre otros.

Por último, Cruzcampo ha recordado que esta nueva cerveza se elabora en la comunidad andaluza y ya está disponible en supermercados de la región. "Una zona sur --que incluye Andalucía, Badajoz, Ceuta y Melilla-- que el año pasado volvió a registrar el mayor volumen de venta de cerveza a nivel nacional, con 8,73 millones de hectolitros, un 24% del total comercializado en toda España", ha concluido.

Más información