Actualizado 01/02/2019 16:50 CET

La secretaria de Organización en Sevilla y el cabeza de lista por Córdoba, senadores de Cs

Albert Rivera con Fran Carrillo en una foto de archivo
CS - Archivo

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este viernes que como consecuencia de los resultados en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, por los que le corresponde dos senadores por designación de esa comunidad autónoma, han elegido a Francisco Carrillo, quien fuera número uno por Córdoba en dichos comicios, y a Mar Hormigo, secretaria de Organización de la formación naranja en la provincia de Sevilla, para ocupar ambos puestos.

Así lo ha trasladado Cs en una nota de prensa, donde ha explicado que Hormigo, nacida en Sevilla en 1968, es licenciada en Pedagogía y acumula una amplia experiencia en la empresa privada, además de estar al frente de la Secretaría de Organización del partido en la provincia de Sevilla.

Por su parte, Francisco Carrillo, nacido en Córdoba en 1981, es licenciado en Periodismo e Historia y cuenta con una dilatada experiencia como consultor en comunicación política y empresarial. Es diputado en el Parlamento andaluz por Córdoba en la XI Legislatura que acaba de comenzar.

Tras las elecciones del 2 de diciembre, Andalucía renovará a los nueve senadores que le corresponden a la comunidad y serán designados en el Pleno que acoge el Parlamento andaluz el próximo 6 de febrero. En virtud del resultado de las urnas, corresponden tres senadores al PSOE-A, dos al PP-A, dos a Ciudadanos, uno a Adelante Andalucía y otro a Vox en Andalucía.

La fuerza naranja es la primera vez que obtiene representantes por la Comunidad autónoma de Andalucía, dado que en la pasada legislatura, a cuenta de los votos obtenidos en las elecciones de marzo del 2015, no consiguieron ningún senador.

Para leer más