El Cuarto Real de Santo Domingo acoge en Granada la exposición 'Espejismos'

Inauguración de la exposición 'Espejismos'
Inauguración de la exposición 'Espejismos' - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge desde este viernes la exposición temporal 'Espejismos' que ha sido inaugurada por el alcalde, Luis Salvador de Granada, acompañado por la concejal de Cultura, Lucía Garrido, la presidenta del Centro Artístico, Celia Correa, y algunos de los autores de las obras.

Todos ellos han agradecido el trabajo de los artistas y han invitado a los granadinos a seguir apoyando la cultura, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

"Una ciudad como la nuestra, que tiene un gran patrimonio histórico que es su corazón, también tiene un alma, y ese alma se llama cultura, se llama talento, creatividad, esfuerzo y vocación de vida", ha señalado Salvador, en referencia al trabajo de los artistas, que "impregna a todos".

Organizada por el Centro Artístico de Granada y con la colaboración del Ayuntamiento de la capital a través de la Agencia Albaicín, la exposición --comisionada por Manuel Rodríguez-- es una muestra colectiva formada por piezas de los artistas Diana Prados, Jacinto García, Juan Ferrándiz, Luis Maldonado, Manuel Rodríguez, María Marsilio, Mohamed el Morabet, Peter Bjthe, Ramce y Sandra López. Todos ellos son integrantes del Centro Artístico.

La exposición, que permanecerá en el Cuarto Real hasta el 9 de junio, es una invitación a vivir la aventura del color con una selección de obras que constituyen una muestra del talento de este grupo de artistas que ha sabido transformar la pintura en un ensamblaje perfecto entre luz y sus distintos matices, conformando una visión plástica de alta sensibilidad poética, sin olvidar el rigor y la precisión del buen arte, según los organizadores.

Así, en 'Espejismos', las calles, los cielos, los árboles, los edificios o, simplemente, las tonalidades o los matices, se transforman en actores silenciosos de un gran espectáculo, desvelando toda la fuerza efímera de un momento cromático, inflamado de tonalidades imposibles.