Desmanteladas en Córdoba dos plantaciones de marihuana con 150 plantas y detenidas dos mujeres

Publicado 31/07/2018 18:13:34CET
Una de las plantaciones desmanteladas por la Policía
POLICÍA NACIONAL

CÓRDOBA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud, tras supuestamente dedicarse al cultivo clandestino de plantas de marihuana en habitáculos de sus propios domicilios, desmantelando dos plantaciones 'indoor' con un total de 150 plantas.

Según ha indicado la Policía en una nota, la primera intervención tuvo lugar a mediados del presente mes cuando policías en la zona de las Moreras tuvieron conocimiento de que, al parecer, una persona pudiera tener un invernadero 'indoor' con plantas de marihuana. Ante tales sospechas, los actuantes realizaron diversas gestiones de investigación que culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de esta planta en el interior de un domicilio.

Tras acceder al interior de la vivienda, los agentes incautaron en la plantación 'indoor' 22 plantas marihuana en una habitación acondicionada con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, arrojando un peso total una vez desbrozada de más 11,5 kilogramos. En vista de los hechos se procedió a la detención de una mujer por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

El segundo operativo tuvo lugar el pasado jueves a primera hora de la noche cuando los agentes supieron que, al parecer, una persona de la zona de las parcelaciones de la barriada de Alcolea de la capital podía tener una plantación en el interior de una finca rústica. Por ello, los agentes realizaron diversas gestiones para verificar la información y ubicar la parcela.

Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los agentes actuantes accedieron al interior de la parcela procediendo a desmantelarla e incautándose de 131 plantas de marihuana de gran tamaño, así como de todos los útiles necesarios para el cultivo 'indoor' de dicha sustancia, tales como filtros, lámparas incandescentes, extractores, aire acondicionado, arrojando un peso total una vez desbrozada de más de 15 kilos. Tras ello, se procedió a la detención de una mujer por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Para leer más