Publicado 04/03/2021 12:59CET

La Diputación de Córdoba adapta un edificio municipal de Guadalcázar como 'Espacio para la Creatividad'

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz (dcha.), y el alcalde de Guadalcázar, Francisco Estepa, en el nuevo 'Espacio para la Creatividad'.
El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz (dcha.), y el alcalde de Guadalcázar, Francisco Estepa, en el nuevo 'Espacio para la Creatividad'. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

GUADALCÁZAR (CÓRDOBA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha hecho entrega al Ayuntamiento de Guadalcázar de las obras realizadas en un edificio municipal para adaptarlo como 'Espacio para la Creatividad', una actuación que ha contado con un presupuesto de 98.762 euros y que se enmarca en el Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019.

Según ha indicado la institución provincial, el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha visitado el municipio junto a su alcalde, Francisco Estepa, para conocer el resultado de esta actuación con la que "se ha dado cobertura al programa de necesidades marcado por el Ayuntamiento de la localidad".

Tal y como ha expresado Díaz, "las obras han consistido en la rehabilitación del edificio para destinarlo a 'Espacio de la Creatividad', un espacio interiormente versátil con zonas transformables de usos polivalentes con capacidad para albergar usos alternativos en un futuro".

"La actuación se ha desarrollado sobre una superficie construida 153,10 metros cuadrados afectando a las dos plantas del edificio existente y a la zona de escalera. Se han acondicionado las distintas zonas o salas destinadas a trabajos para la creatividad, para lo cual ha habido que dotar al edificio de ascensor, zona de almacenaje y aseos adaptados a personas con movilidad reducida", ha señalado el diputado.

El responsable de Cohesión Territorial ha recordado durante su visita que "aunque una vez iniciadas las obras se detectaron una serie de patologías en la estructura de madera de la cubierta del edificio, se realizó un estudio de diagnosis estructural y se modificó el proyecto y el contrato de obras para incluir la rehabilitación y refuerzo de esta estructura". Díaz ha hecho hincapié en que "el diseño se ha estudiado y cuidado de manera que guarda relación con las características del lugar marcadas por el entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) Torre Mocha.

El proyecto ha sido redactado y dirigido por el SAU Bajo Guadalquivir del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación Provincial de Córdoba, siendo la empresa constructora Edimovisa Constructora SL.

Para leer más