Publicado 09/10/2020 09:55CET

El empresario y escritor José Manuel Muriel recibe este sábado el premio de la Casa de Jaén en Granada

   JAÉN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El empresario y escritor jiennense José Manuel Muriel recibe este sábado el premio de la Casa de Jaén en Granada como reconocimiento a la labor que desarrolla en pro del desarrollo económico de la provincia así como por su papel como divulgador de los valores de Jaén.

   Estos premios fueron instituidos en 1993 para distinguir a aquellas personas, instituciones o empresas que destacan por su apoyo a la Casa de Jaén en Granada, por ser jiennenses reconocidos en el mundo del arte, la política o bien en su ámbito profesional así como por su trabajo en favor de la defensa de los valores jiennenses.

   José Manuel Muriel nació en La Carolina (Jaén) en 1953. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado puestos de máxima responsabilidad en grandes empresas del país como General Motors, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Leche Pascual, Prensa Española, SOS Cuétara, Santana Motor o grupo turístico Wamos, entre otros.

   Muriel es autor de novelas, cuentos para niños y distintos ensayos. En favor del fomento de la cultura y el turismo ha puesto en marcha en La Carolina el 'I Certamen microrrelato por whatsapp y relato breve Isabel Jiménez López' al que han concurrido cerca de 300 personas del país.

   El premio de la Casa de Jaén en Granada se entregará este sábado en un almuerzo ofrecido en el hotel Alixares del Generalife. Entre los premiados también se encuentra Francisco Luis García, fallecido en Linares víctima del Covid-19, por su labor durante la primera ola de la pandemia y en reconocimiento a todos los sanitarios jiennenses; Alfredo Arrebola, catedrático de Flamencología y cantaor muy vinculado al flamenco jiennense; Juan de Dios Vico, jiennense destacado en Granada por su labor realizada como presidente de la peña flamenca 'La platería' de Granada y Carlos Cano, socio destacado de la Casa de Jaén en Granada, académico y pintor jiennense.