Una exposición del Milenio recoge los proyectos finales del alumnado de la Escuela de Arte

Actualizado 17/12/2013 21:02:31 CET
MILENIO

GRANADA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha inaugurado este martes la exposición 'Arte y oficio, diseños para el Milenio', que muestra una selección de los proyectos finales de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior, y de Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen realizados por los alumnos de la Escuela de Arte de Granada durante el curso 2012-2013.

La directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Marina Martín, ha agradecido la colaboración de las instituciones implicadas en el proyecto, lo que "ha hecho posible esta muestra" y José María Fornieles, director de la Escuela, ha valorado muy positivamente que la celebración del Milenio haya servido de inspiración a los alumnos en esta propuesta artística y técnica.

La exposición, organizada por el Milenio del Reino de Granada, la Escuela de Arte de Granada --centro público dependiente de la Junta de Andalucía--, la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y la Fundación Robles Pozo, aúna proyectos cerámicos, esculturas, fotografías, grabados y esmaltes. La Escuela de Arte de Granada se suma, de este modo, a la conmemoración del Milenio.

Esta propuesta ha profundizado en el conocimiento de nuestra historia y las particulares señas de identidad de Granada y los territorios que formaban parte de su antiguo Reino. Igualmente, la realización de proyectos de investigación e innovación educativa en torno a la celebración del Milenio ha permitido desarrollar líneas de investigación didáctica innovadoras.

Al mismo tiempo, se pretende impulsar la implicación con el entorno y la participación del alumnado y el profesorado en proyectos interdisciplinares. Los trabajos estarán expuestos hasta el 9 de octubre en el Pabellón de El legado andalusí en el Parque de las Ciencias de Granada.