Actualizado 23/10/2008 14:10 CET

Huelva.- El PSOE lleva al pleno una moción para que el Ayuntamiento salde la deuda con la constructora de Cardeñas

HUELVA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva presentará al próximo pleno del Consistorio una moción para que el PP salde la deuda que mantiene con la constructora de las viviendas de Cardeñas, "para que puedan ser entregadas a los vecinos".

En rueda de prensa, la concejal Rosario Macías explicó que esta moción pretende "solventar la situación" que viven estos vecinos, que esperan desde hace unos meses que se les entreguen 106 viviendas recogidas dentro del Área de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel, en la que participan el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

En este sentido, Macías criticó "los acontecimientos, confusiones y engaños descarados del PP a estos vecinos", después de que el pasado lunes el concejal de Urbanismo, Francisco Moro, les prometiera que al día siguiente les entregaría las llaves para iniciar las tareas de adecentamiento de las casas, algo que no pudo ser posible finalmente, así como aseguró que sería "a finales de noviembre" cuando se espera que se haga efectivo el traslado, una vez que "se haya presentado mañana el proyecto de baja tensión y pase la tramitación".

Después de que el Ayuntamiento presentara "ayer por la tarde" la documentación necesaria a la Junta para regularizar el suministro eléctrico y de agua, según explicó la socialista, ahora "hay que ver si está completa", y dejó claro que "si no ha pagado a la empresa, no ha podido entregar toda la documentación" porque, según indicó Macías, "se necesita el certificado de fin de obra para conseguir los suministros". Por otro lado, tras entregarla "en la administración general, ahora tiene que llegar hasta Innovación".

Así, Macías hizo hincapié en que la Junta "ya ha pagado su parte" y criticó el "clima de desconfianza por parte de los políticos populares, que genera confusión y hace que no se manifiesten por su derecho a una vivienda digna".

Por otro lado, el Ayuntamiento debe "depositar dos millones de euros de indemnización por derechos de vuelo para que se levanten las hipotecas porque los vecinos no pagarán nada por las viviendas pero se necesita este depósito para que se den las escrituras".