Actualizado 06/07/2015 03:19 CET

Los Jardines del Generalife acogen este sábado el cierre del programa 'Lorca y Granada'

GRANADA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Flamenco de Andalucía realizará este sábado su última actuación del espectáculo 'En la memoria del cante: 1922' dentro de la XIII edición del 'Programa Lorca y Granada' en los Jardines del Generalife que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Cada noche suben al teatro cerca de 1.500 personas para ver el montaje dirigido por Rafaela Carrasco, que cuenta con novedades como la colaboración del hijo menor de Enrique Morente, que se estrena al cante con esta obra emblemática para Granada.

'En memoria del cante. 1922' trae hasta la actualidad a escritores, poetas, pintores y músicos que destacaban en los diferentes campos artísticos en 1922 y entre los que destacan Manuel de Falla, Albéniz, Manuel Ángeles Ortiz y Federico García Lorca, que se propusieron que se tratara el flamenco también como un arte.

A esta última actuación, que tendrá lugar a las 22,00 horas en los Jardines del Generalife, asistirá la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez.

Para leer más