Actualizado 05/03/2010 17:34 CET

Metro de Sevilla reforzará la protección contra el ruido en San Juan con más pantallas en el trazado

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Movilidad del Consejo de Participación de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) analizó ayer las actuaciones que la sociedad Metro de Sevilla proyecta para reforzar la protección contra el ruido en el tramo que circula entre la salida del túnel del cerro del Monumento a los Sagrados Corazones y el barrio residencial de Montelar, según informó el Ayuntamiento que gobierna Fernando Zamora (PSOE).

Según el consistorio sanjuanero, en aproximadamente dos semanas se ampliará el apantallamiento que separa el trazado ferroviario de las viviendas del barrio de Virgen del Rocío y, una vez que las lluvias den una tregua, este apantallamiento se ampliará para el entorno de la urbanización Cornisa Azul, junto a la cual se alza el cuartel de la Guardia Civil.

Fue el representante de la Junta de Andalucía en la sociedad Metro de Sevilla, Rafael Candau, quién comunicó a los vecinos y al alcalde de San Juan, Fernando Zamora, el plan de trabajo en el seno de la comisión de Movilidad del Consejo de Participación. En este nuevo encuentro, Candau indicó que en dos semanas, comenzarán los trabajos de ampliación de la protección del barrio de Virgen del Rocío, con la colocación de las nuevas viseras.

Serán necesarios, como mínimo, once noches de trabajo. La actuación tendrá que realizarse entre las 00,00 horas y las 6,00 horas de cada madrugada, ya que su ejecución debe realizarse en horas que no esté en funcionamiento del metro. Estos trabajos generarán molestias a los vecinos. En este sentido, Candau se comprometió a anticipar unos días antes a los vecinos e incluso a visitar la obras con una representación de la asociación de vecinos.

Por otra parte, está prevista también la colocación de nuevas pantallas en el lateral de la vía que da a Cornisa Azul. En este caso, habrá que esperar a que las lluvias remitan, ya que en la situación actual no puede entrar la maquinaría necesaria para la colocación de los pilotes que deberán sustentar a estas pantallas. Estos trabajos también serán ruidosos, aunque de momento no es posible determinar la fecha de inicio.

Estos trabajos se realizarán para fortalecer la protección para el entorno, a pesar de que las últimas mediciones realizadas están por debajo de los niveles legales. En este sentido, Fernando Zamora pidió a los vecinos que sigan atentos a la evolución de las actuaciones y del problema "pero al tiempo colaboradores".