Rueda de prensa de Mario Jiménez en el Parlamento andaluz
JESÚS PRIETO
Actualizado: miércoles, 30 enero 2019 18:52

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha denunciado este miércoles que el nuevo Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno (PP-A) pretende "meter en el bolsillo" de la industria farmacéutica 400 millones de euros.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha hecho estas manifestaciones tras ser preguntado sobre el hecho de que el nuevo consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Ramón Aguirre Muñoz, se haya pronunciado, en una entrevista publicada por el portal especializado Redacción Médica, sobre una posible paralización de la subasta de medicamentos establecida por el anterior Gobierno del PSOE-A.

Para el portavoz socialista, "quitar la subasta de medicamentos significa regalarle a la industria farmacéutica 400 millones de euros, que van a tener que pagar los andaluces". "Ese es el planteamiento histórico de la derecha, transferir rentas del espacio público al espacio privado de unos cuantos, en este caso los 400 millones de euros de ahorro que estaba teniendo la sanidad pública" con la subasta de medicamentos, según ha apuntado.

"El consejero de Sanidad quiere sacar de los bolsillos de los andaluces 400 millones de euros y los va a meter en el bolsillo de las grandes multinacionales farmacéuticas", ha sentenciado Mario Jiménez.

Asimismo, Jiménez ha indicado que detrás de la eliminación de la subasta de medicamentos está la intención del Gobierno de derecha de "desmontar la estructura esencial de los servicios públicos en Andalucía, comprometiendo su viabilidad y su carácter universal y su capacidad de igualar a todos los andaluces".

También se ha pronunciado sobre este asunto, en una rueda de prensa previa, la portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, que ha opinado que la sanidad andaluza tiene "problemas más acuciantes" que la subasta de medicamentos aunque "para lo que esperan" de Aguirre no les ha sorprendido dichas declaraciones pues, según ha apuntado, el consejero "no cree ni en la gratuidad ni en la universalidad".

Más noticias

Leer más acerca de: