Actualizado 01/02/2019 18:26 CET

José Muñoz, Marisa Bustinduy y Miguel Ángel Vázquez, senadores del PSOE por Andalucía

El exconsejero andaluz Miguel Ángel Vázquez en una foto de archivo
PSOE - Archivo

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A propondrá a los diputados autonómicos José Muñoz y María Luisa Bustinduy, y al exconsejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez como senadores en representación de la comunidad autónoma andaluza, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Así lo ha acordado en la tarde de este viernes la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A y lo ratificará acto seguido el Comité Director, máximo órgano entre congresos, que se han reunido en Sevilla.

José Muñoz y Marisa Bustinduy, que son actualmente diputados autonómicos por Sevilla y Málaga, dejarán este cargo para asumir el de senador en representación de la comunidad.

Por su parte, Miguel Ángel Vázquez, delegado de Comunicación del PSOE-A, será senador después de que no lograra escaño en el Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz en las pasadas elecciones autonómicas.

El PSOE-A renovará a todos sus senadores en representación de la comunidad con respecto a la pasada legislatura, cuando tenía cinco, que eran Juan Cornejo, Francisco Menacho, Elena Víboras, Fuensanta Lima y José Caballos.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha iniciado su intervención ante el Comité Director agradeciendo el trabajo de estos cinco senadores.

Para leer más