Publicado 03/06/2020 19:45:21 +02:00CET

Tramitadas ya 'on line' 26.100 matrículas de Infantil, Primaria y Educación Especial

Aula de Infantil de un Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), foto de archivo
Aula de Infantil de un Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), foto de archivo - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte ha tramitado telemáticamente un total de 26.100 matrículas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial para el próximo curso 2020/21 desde que se abriera el plazo y hasta las 19,00 hora de este miércoles, según han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Javier Imbroda, que también han destacado que "la media es de unas 2.500 a la hora".

Este lunes se abrió el plazo de matriculación para el alumnado de los colegios, incluidos los que imparten 1º y 2º de la ESO, que no haya participado en el proceso de admisión, es decir que no haya cambiado de centro escolar o que entra por primera vez en el sistema educativo andaluz. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 8 de junio.

Además, la Consejería ha precisado que el año pasado la cifra total de matrículas 'on line' ascendió a 30.000 en el periodo entre el 1 y el 10 de junio. También ha destacado que "se han duplicado los servidores hasta doce y se ha ampliado el ancho de banda" y que en algunos momentos del día estaban conectados "de manera simultánea a la Secretaría Virtual "hasta 20.000 usuarios, con picos de hasta 30.000".

La Consejería ha puesto a disposición de las familias, como cada año, el Portal de la Escolarización, en la web de la Consejería de Educación y Deporte, donde tienen acceso a la información de la normativa reguladora, del calendario de las enseñanzas y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente, en su Secretaría Virtual, o bien en los propios colegios e institutos.

Asimismo, se ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 84 80 00), en horario ininterrumpido de 08,00 a 19,00 horas.

Para leer más