Publicado 06/06/2021 10:39CET

Emasesa invierte 2,6 millones en la mejora de las redes de la barriada la Motilla de Dos Hermanas (Sevilla)

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha adjudicado la mejora de las redes de la barriada la Motilla en el municipio sevillano de Dos Hermanas por un importe de alrededor de 2,6 millones de euros.

Según el expediente de actuación, recogido por Europa Press, se trata de la décima fase del proyecto de acondicionamiento y mejora de redes de abastecimiento y saneamiento que llegará en esta ocasión en esta barriada a la avenida de la Motilla, del Sol, Urano, Ronda de Altair, Vega y Orión, así como la vía de conexión con la carretera N-IV. Las obras serán desarrolladas por Gestión y Técnicas del Agua S.A. con un plazo de algo más de un año.

En este sentido, se detalla que la red de saneamiento presenta "algunos tramos con pendientes irregulares que comprometen actualmente la respuesta hidráulica de la red y su estado general", con "una importante degradación, y permitiendo y facilitando una acumulación persistente de residuos que hace necesaria su renovación".

De su lado, la red de abastecimiento cuenta con una edad y un estado de conservación que "provoca muchas averías y suciedad en la red", a lo que se suma su estructura, ya que "se localiza en gran parte de su recorrido en calles interiores o traseras a propiedades lo que dificulta el acceso así como las tareas de mantenimiento o reparación".

Por todo ello, con esta obra se pretenden sustituir las canalizaciones de servicios, con el fin de que la red de abastecimiento disponga de "sección y material adecuado a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y la presión de servicio, aumentando la adaptación de válvulas que permitan mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas". Igualmente, se determinarán en la red de saneamiento aquellas canalizaciones necesarias que se han de sustituir para que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice "correctamente en previsión de futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red".

Por otra parte, el proyecto recoge los trabajos necesarios para la renovación de la red de riego existente, "dado el mal estado de conservación que presenta, aprovechando la repavimentación prevista en la barriada de La Motilla y en previsión de las modificaciones necesarias que permitan en un futuro la eliminación de los tramos que discurren bajo suelo privado". Además de la reposición total del pavimento afectado por las obras, competencia de Emasesa, se acometerá la mejores reforma de las instalaciones de alumbrado público, incluyendo el traslado de las luminarias existentes hasta su posición final incorporando aquella instalación eléctrica necesaria.

Para leer más