La Agrupación Almeriense de Acuarelistas llena de 'Color, agua y papel' la Galería Alfareros

Publicado 12/07/2019 11:08:09CET
Presentación de la exposición de acuarela de la Galería Alfareros
Presentación de la exposición de acuarela de la Galería AlfarerosDIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los paisajes de bellos rincones de la provincia de Almería, con sus particulares y magnéticos colores, se erigen en los protagonistas de la muestra 'Color, agua y papel', que se puede disfrutar hasta el 9 de agosto en la Galería Alfareros de la Diputación Provincial de Almería.

La exposición recoge obras de 23 artistas pertenecientes a la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, y en ella no faltan otros temas recurrentes, como una estampa veneciana, y otras obras que invitan a reflexionar sobre el paso del tiempo, según ha explicado la Diputación en una nota.

El título 'Color, agua y papel' recoge los tres elementos más básicos que definen la esencia de la acuarela, técnica pictórica muy arraigada en Almería y que encuentra en el pintor Julio Visconti, recientemente homenajeado por el Instituto de Estudios Almerienses, a su mejor defensor. Al acto inaugural de la exposición acudió una amplia representación de los artistas que la conforman, miembros de la junta directiva de la Agrupación y el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez.

El diputado ha felicitado a los artistas y a la Agrupación por "el excelente trabajo que realizáis y que en parte queda plasmado en esta magnífica muestra. Vamos a disfrutar de ella", y les ha dado las gracias por "haber confiado en la Diputación de Almería para compartir vuestra maravillosa obra".

Rodríguez ha animado a los acuarelistas almerienses a que continúen con su afición por "un arte que expresa tanto como la acuarela, creo que además de contar con grandes artistas como vosotros, tenemos la suerte de tener los mejores paisajes del mundo para que sean plasmados en vuestras acuarelas. Confío en que seguiréis engrandeciendo el talento y la expresión artística de la provincia de Almería".

María Miras, presidenta de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, entidad fundada en 2008 con el propósito de difundir la cultura de la acuarela en la provincia, ha destacado la calidad de los trabajos expuestos y ha dado las gracias a la Diputación de Almería por la cesión del espacio para que los artistas puedan compartir sus obras con el público.

La presidenta ha recordado que entre los propósitos de la Agrupación se encuentran los de intercambiar aficiones e intereses, y ha precisado que en los últimos años han notado un nuevo interés por parte de la sociedad hacia este "mágico arte", que en la actualidad ocupa un lugar destacado en la cultura contemporánea almeriense.

'Color, agua y papel' se puede visitar en la Galería Alfareros, de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, hasta el 9 de agosto.

Contador