Diputación dejará de usar 80 toneladas de papel con la comunicación electrónica

Manuel Alías ha hablado de la nueva comunicación electrónica de Diputación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 02/11/2017 14:03:49 CET

ALMERÍA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería va a dejar de usar 80 toneladas de papel con la implantación de la comunicación electrónica para sustituir a los tradicionales recibos. Así lo ha explicado el diputado de Hacienda, Manuel Alías, quien ha adelantado que la institución provincial ha iniciado una campaña para la actualización de los datos personales de los contribuyentes de 84 municipios con el objetivo de implantar de forma definitiva, el próximo 1 de enero, la comunicación electrónica.

Alías ha destacado, a través de un comunicado, que con esta iniciativa los contribuyentes podrán recibir todas las comunicaciones de recibos municipales en su cuenta de correo electrónico o en su teléfono móvil a través de la tecnología SMS.

"Esta medida sólo tiene ventajas: acercamos la administración al ciudadano, mejoramos la comunicación poniendo a su disposición todos los medios electrónicos y telemáticos posibles y, además, mejoramos el medio ambiente con la eliminación de hasta 80 toneladas de papel", ha detallado el diputado.

Manuel Alías ha invitado a los almerienses a informarse en las agencias que tiene la Diputación Provincial en cada una de las comarcas, llamando al teléfono 950 211 211 o en la página web www.hacienda.dipalme.org.

Con este nuevo sistema, el usuario podrá descargar el recibo en PDF con un código de barras que permitirá el pago online, mediante tarjeta de crédito, en oficinas y cajeros automáticos. Los ciudadanos podrán obtener justificante del pago de sus tributos, tener localizada su oficina del Servicio de Atención Tributaria más cercana y conocer los periodos de pago en sus municipios.

Los ciudadanos tendrán total acceso a toda la información tributaria, serán notificados, evitando retrasarse en los pagos, y podrán acceder a todo el proceso de sus expedientes.

El diputado de Hacienda ha explicado que, para que todos los ciudadanos tengan acceso a esta información, no sólo se va a lanzar una campaña a través de las redes sociales, sino que también se han organizado 300 expositores con más de 30.000 folletos en todos los edificios municipales y sedes del Servicio de Administración Tributaria de la Diputación, repartidas por la provincia.

Asimismo, los nuevos carteles, de fácil comprensión, van a llegar a los 84 municipios en los que la Diputación de Almería tiene delegadas las competencias en materia de recaudación.