Diputación forma a 20 desempleadas de Gádor en el ámbito de la industria agroalimentaria

Una veintena de mujeres se forman en el sector agroalimentario en Gádor.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 04/12/2017 16:45:54 CET

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería, a través del área de Igualdad, desarrolla una acción formativa para una veintena de mujeres desempleadas del municipio de Gádor, centrada en el ámbito de la industria agroalimentaria, uno de los sectores económicos con más proyección en la comarca.

En concreto, se están llevando a cabo los cursos de agrupadora y encartonadora, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado, que permitirán mejorar la competitividad de las alumnas a la hora de incorporarse al mercado laboral, dentro de la industria agroalimentaria.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha participado en la inauguración del curso, donde ha aprovechado para darles la bienvenida a las asistentes y desearles el mayor aprovechamiento de la acción formativa. Martínez ha estado acompañada por la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y el director de la empresa 'Cítricos del Andarax', Antonio Gonzálvez García, que colabora con la iniciativa.

"Desde el área de Igualdad, hemos puesto en marcha estas iniciativas atendiendo a las demandas del mercado laboral en las comarcas en los que se imparten estos cursos. Desde Diputación, vamos a seguir trabajando en la promoción laboral de las mujeres", ha declarado Martínez.

Durante el curso, de treinta horas de duración y de metodología eminentemente práctica, las participantes adquirirán nuevas capacidades para poder acceder al mercado laboral de la zona, en el que predomina la industria agroalimentaria y comercializadora.

Por ello, la empresa 'Cítricos del Andarax' colabora con la Diputación de Almería en el desarrollo del curso, con el objetivo de que las participantes puedan formarse en un campo de actuación que cuenta con un importante nicho de empleo en la Comarca del Andarax.

Dolores Martínez ha reconocido que el objetivo de este curso se ha basado en la "mejora de la posición en el mercado laboral de las desempleadas del municipio. Para ello, vamos a continuar desarrollando desde el área cursos que capaciten para el empleo y les faciliten su inserción laboral".