La Diputación mejora la seguridad en Huércal-Overa

Actualizado 19/12/2015 13:48:31 CET

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha mejorado la seguridad del municipio de Huércal-Overa con una rotonda en la AL-8103, gracias a la obra que ha impulsado la institución dentro del Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2015.

En un comunicado, la institución provincial ha indicado que la nueva rotonda reduce la peligrosidad que suponía el cruce en 'T', que conecta con la AL-9103 que conduce hasta Gibiley (Almería), en la carretera provincial que la N-340a une con Abejuela a través de la barriada de Úrcal, de Huércal-Overa.

El Área de Fomento ha concluido las obras de esta actuación que se incluye dentro del Plan de Inversiones de la Red Viaria Provincial y que ha arrojado más de 3,7 millones de euros de inversión durante el año 2015.

Esta actuación ha remodelado la intersección en 'T' sin canalizar, que se ubica en el punto kilométrico 6,555 que conecta el final de la AL-9105 con la AL-8103, que soporta "un notable tráfico de vehículos pesados", con lo que ello conllevaba de "riesgo de accidentalidad".

Para lograrlo se ha realizado una serie de actuaciones con un presupuesto de licitación de 120.000 euros, asumidos íntegramente por la Diputación, como son la remodelación de la intersección actual en 'T' mediante su transformación en glorieta de once metros de radio interior de giro; obras de drenaje; señalización horizontal y vertical, y balizamiento y defensas.

El presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, ha apuntado que "gracias a las actuaciones llevadas a cabo durante 2013 y 2014 se logró eliminar los puntos negros de la Red Viaria Provincial y con actuaciones como éstas se mejora aún más la seguridad en el tráfico rodado".