Diputación ofrece a autónomas jornadas sobre novedades en fiscalidad

Actualizado 20/12/2015 16:37:01 CET
Jornada de la Diputación de Almería para autónomas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN ALMERÍA

ALMERÍA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha ofrecido a autónomas almerienses unas jornadas para acercarles los principales cambios que se han introducido en la fiscalidad.

En un comunicado, la institución provincial ha informado de que, bajo el título de 'Novedades en la fiscalidad de las autónomas. Consejos prácticos', el Espacio de Mujeres ha acogido una actividad formativa impartida por José Luis Mellado Vergel, consultor de empresas en las áreas fiscal, contable, de organización, así como la actividad de auditoría.

Durante las tres horas de la actividad, se abordó la fiscalidad desde una óptica diferente poniendo énfasis en las herramientas personales que las mujeres empresarias "deben desplegar en un tema tan áspero como la fiscalidad".

Mellado Vergel desarrolló un programa innovador, donde, a través de la empatía, las herramientas personales y emocionales, se desgranaron algunos aspectos de las fiscalidad y las novedades de seguridad social para el 2015.

A estas jornadas se han inscrito 23 empresarias que en su mayoría pertenecen a la red de empresarias de Almería, 'www.redea.org', que promueve la Diputación de Almería y que "no solo sirve de escaparate para las empresas de las usuarias de la red, sino que sirve como instrumento de comunicación interna favoreciendo un espacio de 'networking' entre las empresarias de la red y el personal técnico de la Delegación de Igualdad".

Esta actividad forma parte de las recogidas en el V Plan para la Igualdad de Mujeres y hombres en Almería 2012-2015, en su Línea 4 'Promoción Laboral de las Mujeres', que establece programas dirigidos a la promoción de emprendedoras y empresarias de la provincia de Almería.