La Sala Alfareros acoge la muestra 'Frívola', con 21 ilustraciones del artista Carlos Smits

Actualizado 22/12/2017 12:42:14 CET

ALMERÍA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala Alfareros de la Diputación de Almería ha inaugurado este jueves la exposición 'Frívola' del joven artista Carlos Smits. Una muestra de 21 ilustraciones en las que el autor invita al espectador a plantearse el mundo que nos rodea.

Carlos Smits ha trasladado hasta la exposición un reflejo de la realidad escabrosa en la que vivimos y que la sociedad ignora, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado. Con sus ilustraciones, Smits quiere crear fantasías que "hagan reflexionar" al visitante sobre cómo somos.

'Frívolo' está compuesta de 21 ilustraciones, con soporte en papel y madera, en las que Carlos Smits ha trabajado con acrílicos, 'gouache' y acuarela. En sus creaciones, predomina el color vivo e intenso, que ayuda a recrear la realidad en la que quiere que el visitante se sumerja.

Se trata de una muestra que pretende invitar a la reflexión y no dejar indiferente al espectador que visite esta exposición en la Sala Alfareros de la Diputación de Almería.

EL ARTISTA: CARLOS SMITS

Carlos Smits García nació en Palma de Mallorca en 1999 y, desde pequeño, su pasión ha sido el dibujo. Una afición que le unió a la provincia de Almería, ya que, en 2013, se trasladó a vivir a Benizalón, municipio en el que veraneaba todos los años con su familia. Actualmente, estudia en la Escuela de Artes de la capital.

Smits empezó a exponer en diferentes galerías con tan solo 16 años. Su última exposición, de temática futurista, la ha realizado en febrero en la galería 'Makiniko', con un gran repercusión mediática y de público.